ESTAFA

Santa Cruz: le robaron el teléfono, hicieron compras y hasta pidieron un préstamo

La policía realizó un allanamiento en una vivienda de calle Julio Carpio al 500 en Caleta Olivia, tras una denuncia por estafa digital. Un ciudadano denunció el robo de su celular, el cual fue usado para realizar transacciones económicas y solicitar préstamos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El martes 11 de junio, personal de la Sección Apoyo Tecnológico Zona Norte, perteneciente al Departamento de Investigación del Delito Organizado, llevó a cabo un procedimiento judicial en una vivienda ubicada en calle Julio Carpio al 500. La medida incluyó allanamiento, requisa personal y secuestro de elementos vinculados a una causa por estafa.

La intervención fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Caleta Olivia, luego de una denuncia radicada por un vecino de la ciudad que informó haber sido víctima del robo de su teléfono celular. A partir de ese hecho, el denunciante detectó que su identidad fue utilizada para realizar múltiples transacciones económicas y solicitar préstamos sin su consentimiento.

Gracias a la labor investigativa de la sección especializada en delitos tecnológicos, se lograron reunir pruebas suficientes que derivaron en la orden de allanamiento. Durante el operativo se incautaron elementos de interés para la causa y se estableció domicilio legal para un hombre mayor de edad, oriundo de la ciudad, quien quedó a disposición de la Justicia.

La investigación continúa para determinar el alcance de la maniobra y si existen más personas implicadas en este caso de estafa digital que, una vez más, pone en foco los riesgos del robo de dispositivos móviles.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de estafa
DENUNCIA

Marcela Godfrid negó haber estafado a los padres del Club Unión Santacruceña: "En ningún momento hubo fraude"

Marcela Godfrid negó haber estafado a los padres del Club Unión Santacruceña: "En ningún momento hubo fraude"
Tras las denuncias por presunto fraude y estafa en la organización de un viaje deportivo del Club Unión Santacruceña a Córdoba, Marcela Godfrid negó las acusaciones y aseguró que "en ningún momento hubo fraude". La mujer sostiene que los problemas surgieron por falta de pago de los padres y del club, mientras que las familias afectadas la acusan de incumplimiento y de haber utilizado la tarjeta de crédito de una madre sin autorización. El caso está en manos de la justicia y las denuncias fueron formalizadas en la Comisaría Primera de Río Gallegos.
FRAUDE

Turismo Santa Cruz repudió una estafa que afectó al Club Unión Santacruceña y advirtió que no es prestadora turística oficial

Turismo Santa Cruz repudió una estafa que afectó al Club Unión Santacruceña y advirtió que no es prestadora turística oficial
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz emitió un comunicado oficial repudiando el accionar de una mujer identificada como Marcela Godfrid, acusada de realizar una presunta estafa que perjudicó a familias y niños del Club Unión Santacruceña. El organismo aclaró que la denunciada no está habilitada para prestar servicios turísticos y pidió a la comunidad verificar siempre la inscripción de los prestadores.