Santa Cruz: le vaciaron la casa, siguieron una pista, encontraron sus cosas y un joven fue detenido
El pasado 22 de julio, una vecina del barrio Miramar de Caleta Olivia denunció el robo en su domicilio, donde autores desconocidos forzaron la puerta trasera y sustrajeron diversos objetos.
Un nuevo hecho de inseguridad sacudió a los vecinos del barrio Miramar de Caleta Olivia el pasado 22 de julio. Cerca de las 14:50 horas, una mujer de 33 años alertó a la Policía tras regresar a su domicilio y descubrir que había sido víctima de un robo.
Según indicó, personas desconocidas habrían forzado la cerradura de la puerta trasera de su vivienda, ubicada en las inmediaciones de las calles Matheu y Presidente Perón, y sustrajeron varios objetos de valor. Entre los elementos denunciados se encuentran dos televisores Smart TV, un ventilador, utensilios de cocina y pares de calzado.
La denuncia activó un operativo policial encabezado por la División Comisaría Tercera, con el apoyo del Gabinete Criminalístico Zona Norte. Durante las primeras diligencias, se reunieron indicios que llevaron a los investigadores a rastrear los bienes hasta un posible lugar de acopio en el barrio Jardín, intersección de calles Las Lilas y Mata Negra.
Bajo orden del Juzgado de Instrucción N°2, se realizaron dos allanamientos. El primero, en el domicilio señalado del barrio Jardín, arrojó resultado negativo. Sin embargo, en el segundo procedimiento -efectuado en el barrio Astra, calle Democracia Argentina al 200- se logró recuperar la totalidad de los elementos robados.
En este último operativo participó personal del Grupo de Operaciones Especiales Zona Norte, Infantería, el Comando de Patrullas y el Gabinete Criminalístico, que realizó las pericias correspondientes para asegurar la evidencia.
Además del secuestro de los bienes, se procedió a la detención de un hombre de 25 años, quien fue alojado en la Comisaría Tercera y permanece en carácter de incomunicado por disposición del juzgado interviniente. La causa continúa bajo investigación, caratulada como "Denuncia de Robo".