Santa Cruz: llegó al hospital aparentemente ebrio y con una herida, dijo que se disparó por accidente, y la bala quedó alojada en su cuerpo
Un joven ingresó este martes por la noche al hospital de Puerto Deseado con una herida de arma de fuego en la mano izquierda. Según declaró, el disparo fue accidental mientras manipulaba un arma con un amigo. Permanece internado y será intervenido quirúrgicamente.
Este martes alrededor de las 21:15 horas, un joven ingresó al hospital local de Puerto Deseado con una herida de arma de fuego en su mano izquierda. El hecho fue informado por un agente de la Policía Adicional presente en el nosocomio, quien dio aviso a la comisaría local. De inmediato, efectivos se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido.
El herido, que presentaba signos de haber consumido bebidas alcohólicas, manifestó a los uniformados que se encontraba con un amigo -del cual no quiso aportar datos personales ni ubicación- manipulando un arma de fuego, cuando esta se disparó accidentalmente. El proyectil atravesó su mano izquierda, que en ese momento estaba apoyada sobre su muslo, y quedó alojado en esa zona.
De acuerdo al parte médico, la herida presenta orificio de entrada y salida en la mano, sin compromiso óseo ni muscular. No obstante, el plomo del disparo permanece alojado en el muslo izquierdo, por lo que el paciente será intervenido quirúrgicamente durante el día miércoles.
El Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N.º 1 de Puerto Deseado fue informado del hecho y se encuentra siguiendo la evolución del caso.(Redactada por El Diario Nuevo Dia, con información y foto de Alberto Quintanal)