POLITICA

Santa Cruz: lo que dejó la preparatoria en la Cámara de Diputados

Presidida por el Vicegobernador, Fabián Leguizamon, y con la presencia de los 24 diputados se llevó adelante la Sesión Preparatoria del periodo 2024 en la Legislatura Provincial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

De la misma participaron el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutierrez; el Presidente del Consejo Provincial de Educación,Daniel Busquet; el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrian Suarez; el Presidente del ISPRO Pablo Ametrano; como así también Secretarios de Estado y Subsecretarios.

En primer término se tomó asistencia a los diputados presentes y se procedió al tratamiento del orden del día que establecía la designación de un miembro letrado para integrar el Tribunal de Enjuiciamiento donde quedó designado como Titular el Diputado Mario Piero Boffi, por mayoría.

Posteriormente se integraron las comisiones permanentes correspondientes con integrantes de los distintos bloques parlamentarios, quedando conformadas por el voto mayoritario del cuerpo tras la moción de Iris Rasgido, Presidenta del bloque Por Santa Cruz, de la siguiente manera: Comisiones de 5 integrantes (3 diputados del bloque Por Santa Cruz, 1 del bloque Unión Por la Patria y 1 diputado de la Coalición Cívica - ARI) y las de 7 integrantes (4 diputados del bloque Por Santa Cruz, 2 diputados de Unión Por la Patria y 1 diputado de la Coalición Cívica - ARI).

Para finalizar se votó por unanimidad la fijación de los días y horarios para las sesiones ordinarias del 51º Período Legislativo quedando establecidos el segundo y cuarto jueves de cada mes a las 10 hs.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cámara de Diputados

Sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

Sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética
Durante la Sesión Ordinaria de hoy, los legisladores aprobaron por unanimidad ambos proyectos enviados por el Ejecutivo Provincial que resultan herramientas fundamentales para agilizar las acciones del Estado en la prestación de insumos y alimentos en el área de Educación, Salud y Desarrollo Social, y para declarar al servicio de gas y de electricidad como servicios esenciales.