Santa Cruz: pelea en la calle, piedrazos, un remis dañado, disparos disuasivos y tres detenidos
Una pelea callejera en el barrio Perón de Pico Truncado terminó con un remis dañado y tres personas aprehendidas. El hecho ocurrió el jueves cerca de la medianoche, cuando varias personas comenzaron a arrojarse piedras en inmediaciones de Perito Moreno y Piedra Buena.
El jueves por la noche, minutos antes de la medianoche, la Policía debió intervenir en una violenta pelea callejera registrada en el barrio Perón de Pico Truncado, en inmediaciones de las calles Perito Moreno y Piedra Buena. El enfrentamiento terminó con tres personas aprehendidas y un automóvil dañado.
Según fuentes policiales, un remisero que conducía un Fiat Cronos llegó hasta una vivienda del sector tras recibir un pedido de viaje. Sin embargo, al arribar, varias personas en motocicletas comenzaron a discutir y luego a pelear con los habitantes de la casa, entre ellos el pasajero que esperaba el traslado.
Daños materiales y descontrol
La situación fue advertida por las cámaras del Centro de Monitoreo local, que de inmediato alertó a la Comisaría Primera. Al llegar, los uniformados constataron que varias personas se arrojaban piedras y otros elementos contundentes. Uno de esos proyectiles impactó en el remis, provocando la rotura de la ventanilla trasera.
Pese a los intentos de los efectivos por dispersar a los involucrados, la gresca continuó con gran violencia, lo que obligó a solicitar refuerzos de la Comisaría Segunda y de la División Infantería. Para controlar el disturbio, la policía debió efectuar disparos disuasivos con una escopeta.
Tres aprehendidos y liberación posterior
Finalmente, tres jóvenes fueron aprehendidos: dos hermanos de 26 y 30 años, y un tercero de 19. Todos fueron trasladados a la Seccional Primera, donde permanecieron alojados hasta que se cumplieron los plazos legales, tras lo cual recuperaron la libertad por disposición del Juzgado de Instrucción N°1.
La División de Investigaciones (DDI) quedó a cargo de la pesquisa y analizará las cámaras de seguridad instaladas en la zona para establecer responsabilidades y determinar si hubo más personas involucradas.(Fuente: HD Pico Truncado)