SINIESTRO

Santa Cruz: perdió el control del auto, chocó contra el cordón, volcó y tenía un nivel de alcohol pocas veces registrado

Un conductor protagonizó un vuelco en la avenida Libertador de El Calafate, tras perder el control del vehículo en una pendiente. El hecho ocurrió en el acceso conocido como Bajada de Palma y, pese a la violencia del impacto, el hombre no sufrió heridas graves y fue dado de alta horas después

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El siniestro vial se produjo en el ingreso a la avenida Libertador, en el sector conocido como Bajada de Palma, en El Calafate. Según informaron fuentes policiales, el conductor perdió el control del automóvil mientras descendía por la pendiente, impactó contra el cordón y terminó volcando.

El vehículo quedó detenido en una zona más baja, donde un árbol actuó como contención y evitó que continuara desplazándose. A pesar de la espectacularidad del hecho, el hombre logró salir con vida y sin lesiones de gravedad.

Alcoholemia positiva y un nivel inusual

Tras el accidente, se le practicó el test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 2,30 gramos de alcohol por litro de sangre. Desde la Policía indicaron que se trata de un nivel "muy alto, pocas veces registrado en El Calafate y en Santa Cruz".

Además, confirmaron que el conductor "se encontraba fuera de peligro y no presentaba lesiones de gravedad", por lo que recibió el alta médica tras permanecer algunas horas en observación en el hospital local.(Señal Calafate)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CHOQUE
ACCIDENTE

Asistieron a conductor tras choque con guanaco cerca de Piedra Buena

Debieron asistir al conductor tras el choque
Personal de Protección Civil de varias localidades intervino en un accidente ocurrido a 15 kilómetros de Comandante Luis Piedra Buena, donde un vehículo chocó contra un guanaco. Los ocupantes fueron asistidos en el lugar y se realizaron tareas preventivas para evitar nuevos riesgos.