SEGURIDAD

Santa Cruz: persecución, choque y cuatro detenidos, con un conductor que habría estado ebrio al volante

Este viernes al mediodía, una persecución policial en Caleta Olivia culminó con el choque de un Chevrolet Cruze contra una camioneta del Cuerpo de Prevención Barrial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El hecho ocurrió este viernes alrededor del mediodía, cuando personal de la Comisaría Primera y del Comando de Patrulla realizaba un control preventivo detrás del complejo deportivo. Según el comisario José Luis Cardozo, jefe del Cuerpo de Prevención Barrial, recibieron el aviso de un vecino sobre un vehículo en el que circulaban personas "claramente en estado de ebriedad y realizando maniobras peligrosas". 

Choque frontal y detenciones

Al intentar interceptar al Chevrolet Cruze en la costanera, cerca del puerto Caleta Paula, el conductor trató de esquivar el móvil policial, pero terminó impactando de frente contra la camioneta del Cuerpo de Prevención Barrial. Pese a la violencia del choque, no se registraron heridos. Los ocupantes -tres hombres y una mujer, todos mayores de edad- descendieron de manera "prepotente, hostil y agresiva", lo que obligó a pedir refuerzos para su reducción y posterior aprehensión. 

Elementos secuestrados y causa judicial

En el interior del vehículo, los efectivos encontraron bebidas alcohólicas y un envase de gran tamaño con líquido, presuntamente vino. Las cuatro personas fueron trasladadas al hospital para controles de alcoholemia y toxicología, y quedaron a disposición de la justicia. El Chevrolet Cruze fue secuestrado por personal de Tránsito Municipal y trasladado al corralón.

"El accionar permitió evitar un potencial accidente en una zona donde transitan vecinos y familias. Pudo haber sido mucho peor si este vehículo llegaba a tomar la ruta", afirmó el comisario Cardozo.(Fuente: Info Caleta)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Persecución