Legislatura

Santa Cruz: Piero Boffi dijo que la Ley de Lemas es un sistema "tramposo" y pidió por uno "claro y transparente"

El diputado por Municipio de Puerto San Julián estuvo en Radio Nuevo Día y espera que el sistema electoral vigente desde fines de los ochenta se derogue este jueves.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Luego del despacho favorable en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, la Ley de Lemas, el sistema electoral de doble voto simultaneo vigente en la provincia desde fines de los ochenta, se encamina a ser derogada este jueves sobre tablas en la sesión ordinaria.

Para ello, deberá pasar este martes por la comisión de Asuntos Municipales y el miércoles por la de Legislación General.

El diputado por Municipio de Puerto San Julián, Piero Boffi, dijo a Radio Nuevo Día que fue un día "importante desde el punto de vista personal por el reclamo de tantos años".

"La Unión Cívica Radical siempre ha manifestado la necesidad de derogar este sistema tramposo y confuso para la ciudadanía", aseguró el legislador provincial cercano al intendente Daniel Gardonio.

"Con la derogación, nos adherimos a la ley nacional, del sistema electoral vigente. Tenemos un tiempo para presentar un sistema electoral porque recién necesitamos una ley provincial para 2027", consideró.

Sobre las posibilidades que se analizan, Boffi dijo que la boleta única de papel "es una alternativa muy posible que hay que trabajarla". Para el legislador, el sistema nuevo "debe ser claro y transparente".

Con relación a la consulta en Arriba el Día de la boleta electrónica, explicó que "no le gusta tanto", pero que "no hay que cerrar ninguna posibilidad".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Santa Cruz
LA NOVEDAD

El Calafate recibirá el Mundial 2028 de Natación de Aguas Frías

El Calafate recibirá el Mundial 2028 de Natación de Aguas Frías
El Gobierno de Santa Cruz confirmó que la provincia será sede de la Copa Mundial 2028 de Natación de Aguas Frías, que se desarrollará en el Parque Nacional Los Glaciares, en El Calafate. El evento internacional es resultado de un trabajo articulado entre el Estado provincial, organismos nacionales y el sector turístico, y tendrá impacto económico y turístico en la región.