HURTO

Santa Cruz: quiso robar un auto estacionado, pero la Policía lo detuvo en el acto

Un joven de 20 años fue aprehendido en la madrugada del sábado en Los Antiguos, luego de ser sorprendido por la policía mientras intentaba abrir un vehículo estacionado.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En horas de la madrugada del sábado 1° de noviembre, alrededor de las 2:35, personal de la División Comisaría Los Antiguos aprehendió a un joven en el marco de una tentativa de robo.

El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Martín Fierro y Alameda, cuando efectivos que realizaban tareas de prevención observaron a un individuo manipulando la puerta delantera de un vehículo estacionado.

Rápido accionar policial

Al notar la presencia de los uniformados, el sospechoso intentó escapar a pie, pero fue interceptado a pocos metros del lugar. Tras identificar al propietario del rodado -un Chevrolet Corsa perteneciente a un vecino de 72 años- se constató que el vehículo no presentaba faltantes, aunque el cristal del lado del conductor mostraba signos de manipulación.

En el sitio trabajó personal del Gabinete Criminalístico local, que llevó a cabo las pericias correspondientes. 

El joven, de 20 años, fue demorado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Las Heras, que dispuso su libertad una vez cumplidos los plazos legales, previo establecer domicilio.

Desde la Policía de Santa Cruz destacaron la efectividad del accionar preventivo en la zona y reiteraron la importancia de mantener la colaboración ciudadana para evitar hechos delictivos en la localidad.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Robo
INSEGURIDAD

Entraron a su casa en Río Gallegos y se llevaron hasta sus ollas

Entraron a su casa en Río Gallegos y se llevaron hasta sus ollas
Una vecina del barrio San Benito denunció un robo ocurrido durante la madrugada del viernes, cuando al regresar a su vivienda notó que desconocidos habían ingresado sin forzar las aberturas y sustraído diversos elementos del hogar. Personal policial y del Gabinete Criminalístico realizaron las pericias correspondientes en el lugar.