Santa Cruz: realizaron un allanamiento por un robo, pero encontraron droga y armas
La Policía de Santa Cruz allanó una vivienda en el barrio Cooperativa de Pico Truncado por una causa de robo calificado con arma de fuego.
Durante la tarde del miércoles, personal policial llevó adelante un allanamiento en una vivienda del barrio Cooperativa de Pico Truncado, en el marco de una investigación por un robo calificado con arma de fuego ocurrido el pasado 20 de abril. En ese hecho, dos personas abordaron a dos transeúntes en calle Don Bosco al 600, entre Alem y Mitre, y tras intimidarlos con un arma tipo revólver, sustrajeron un teléfono celular.
El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Pico Truncado. En el lugar, los efectivos de la División de Investigaciones (DDI) secuestraron un arma de fabricación casera tipo tumbera, municiones calibre 22 mm y 223 mm, una réplica de revólver de aire comprimido, un frasco con balines de acero de 4.5 mm, una campera azul y una motocicleta Keller 110 cc sin dominio ni documentación.
Mientras se realizaba la inspección, los agentes descubrieron varias plantas de marihuana en el interior de la vivienda. Ante esta situación, se dio intervención al Ministerio Público Fiscal con sede en Caleta Olivia, que dispuso el secuestro de las plantas. Un hombre quedó identificado y estableció domicilio, quedando a disposición de la Justicia.(HD Mas)