Santa Cruz: realizaron un operativo en boliches, clausuraron dos, y en uno encontraron excremento de ratas
Durante la madrugada del sábado 20 de diciembre se desplegó un operativo nocturno en Puerto Deseado que incluyó controles policiales y municipales, y derivó en la clausura de dos locales por irregularidades sanitarias, fallas en las condiciones de seguridad y exceso de público.
Un fuerte operativo policial y municipal se desplegó durante la madrugada del sábado 20 de diciembre en la ciudad de Puerto Deseado, donde se llevaron adelante controles vehiculares y en locales nocturnos que derivaron en la clausura de dos establecimientos.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la División de Investigaciones Narcocriminalidad de Puerto Deseado, con la participación de la DDI, la Sección Motorizada, el Grupo de Operaciones Especiales (GEO), y el acompañamiento de la Subsecretaría de Inspección General, Comercio e Industria del Municipio. También colaboró personal de infantería Zona Norte y grupos de apoyo provenientes de Pico Truncado, bajo la órbita de la Unidad Regional Norte.
Los controles comenzaron alrededor de las 02:00 y se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad, abarcando confiterías, boliches bailables, pubs y bares. Como resultado de las inspecciones, se procedió a la clausura de dos locales nocturnos.
Uno de los establecimientos, ubicado en la denominada "zona roja", fue clausurado debido a la presencia de excremento de ratas, lo que representaba una grave irregularidad sanitaria. En tanto, en el boliche bailable "El Marea" se labraron actas por irregularidades en la salida de emergencia y por exceder la cantidad de parroquianos permitidos.
Además de los controles en locales, se realizaron operativos vehiculares, identificación de personas y controles de alcoholemia en distintos puestos de la ciudad. Estas tareas se llevaron a cabo bajo la supervisión de un subcomisario de la División Comisaría, con la colaboración del área operativa de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio.
Desde las fuerzas intervinientes indicaron que los procedimientos tuvieron un carácter preventivo y se enmarcan en los operativos habituales destinados a reforzar la seguridad, el cumplimiento de las normativas vigentes y el cuidado de los vecinos y visitantes en la ciudad portuaria. (Nota elaborada por El Diario Nuevo Día en base a fotos e información provista por ALberto Quintanal)

