PARA LEER

Santa Cruz recibirá camiones de bomberos donados por Japón

El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, y la senadora nacional Natalia Gadano avanzan en la gestión para incorporar a Santa Cruz tres camiones de bomberos donados por Japón. Las unidades ya se encuentran en el país y se analiza su ingreso legal y logístico a la provincia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una articulación clave entre el Gobierno Provincial y el Congreso de la Nación, el ministro de Gobierno Nicolás Brizuela mantuvo una reunión con la senadora nacional Natalia Gadano para coordinar el ingreso a Santa Cruz de tres camiones de bomberos donados por el gobierno de Japón.

Las unidades, que ya se encuentran en territorio argentino, representan una importante mejora en el equipamiento para los cuarteles de bomberos de la provincia. En el encuentro, se evaluaron las distintas alternativas administrativas y aduaneras que permitan concretar el traslado de los vehículos a suelo santacruceño en el menor tiempo posible.

"El objetivo es reforzar la capacidad operativa y de respuesta ante emergencias en distintas localidades", indicaron desde el Ministerio de Gobierno. La donación no solo implica un valioso aporte material, sino también un reconocimiento internacional a la necesidad de fortalecer los servicios de emergencia en la Patagonia.

Desde ambos sectores destacaron la importancia del trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo provincial y la representación parlamentaria para garantizar que este aporte se traduzca rápidamente en un beneficio tangible para los santacruceños.

La incorporación de estos camiones se suma a una serie de gestiones destinadas a modernizar y ampliar la infraestructura de protección civil y seguridad pública en toda la provincia. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno de Santa Cruz
PUERTOS

Santa Cruz y SPI reactivan la ampliación del astillero en Caleta Paula

Reactivarán la obra del Astillero (Foto: Parte de Pesca)
El Gobierno de Santa Cruz firmó este jueves la renegociación del contrato de concesión con SPI Astilleros para reactivar la ampliación del astillero en el puerto de Caleta Paula. El proyecto, paralizado por más de diez años, prevé una inversión mayor a 35 millones de dólares, seis etapas de ejecución y la creación de más de 250 empleos directos. La obra permitirá ampliar la capacidad de reparación naval y fortalecer la matriz productiva provincial.