INSEGURIDAD

Santa Cruz: salió a buscar su celular, encontró a un hombre que intentaba robar, y junto a vecinos lo detuvieron

Fue en Caleta Olivia. Un hombre fue aprehendido tras ser sorprendido mientras intentaba sustraer pertenencias del interior de un vehículo estacionado

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En horas de la noche del pasado lunes, un hombre fue aprehendido tras ser sorprendido mientras intentaba sustraer pertenencias del interior de un vehículo estacionado en calle Vera Peñaloza al 1000, informó la policía.

El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas, cuando vecinos alertaron a la policía sobre un hombre reducido en el patio interno de una vivienda. Al llegar al lugar, efectivos policiales encontraron a un hombre de 35 años, atado de manos y pies con una soga y con lesiones visibles en el rostro. Según testigos, el hombre había intentado sustraer una máquina de soldar del interior de un vehículo Renault Kangoo, que estaba estacionado sin medidas de seguridad.

La víctima, de 35 años, explicó que estaba en la casa de un amigo, acompañado por otras tres personas. Uno de ellos, al dirigirse al auto para buscar su celular, descubrió al causante dentro del vehículo. En ese momento, junto con los otros presentes, logró reducir al sospechoso tras un forcejeo.

El acusado fue trasladado a la comisaría en carácter de incomunicado y derivado al hospital, para ser evaluado por un médico. Asimismo, la División de Investigaciones Criminales trabaja en el análisis de las cámaras de seguridad cercanas para esclarecer los hechos.

Por disposición del Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Kevin Rearte, el implicado permanecerá detenido mientras avanzan las investigaciones.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Robo
en problemas

Triste récord en El Calafate: un almacén sufrió cinco robos en poco más de un mes

Triste récord en El Calafate: un almacén sufrió cinco robos en poco más de un mes
El almacén Punta Verde, ubicado en la costanera de El Calafate, volvió a ser blanco de la inseguridad durante la madrugada del sábado. Desconocidos rompieron un ventanal para llevarse cigarrillos y vino. Con este episodio, ya suman cinco robos en apenas 45 días, lo que constituye un triste récord para el local, cuya propietaria asegura que ya no le queda una ventana sana.