Política

Santa Cruz: se allana el camino para la ampliación de la Justicia de cinco a nueve vocales y será tratada en la próxima sesión

Luego de tener luz verde en las dos comisiones pertinentes, el proyecto avanza y será tratado en la próxima sesión.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este jueves, el proyecto para ampliar de cinco a nueve las vocalías del Tribunal Superior de Justicia pasó a "cumplimentar el artículo 64, como lo indica el reglamento interno", y será tratado en la próxima sesión ordinaria.

La sesión de este jueves fue presidida por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Javier Jara, en lugar del vicegobernador Fabián Leguizamón.

También tuvo luz verde el proyecto de resolución para solicitar a la Fiscalía de Estado que informe a la Legislatura sobre las acciones judiciales que lleva adelante el Ejecutivo para quedarse con el obrador mayor de Austral Construcciones de Río Gallegos.

"Del mismo modo, el proyecto de Ley N°176/25 del Poder Ejecutivo Provincial que propone una revisión, modificación y actualización del régimen de honorarios profesionales de abogados, procuradores y auxiliares de la Justicia de la provincia de Santa Cruz, también pasó a cumplimentar el artículo 64 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados, quedando sujeto a observaciones durante el lapso de 7 días hábiles", informó la Legislatura.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tribunal Superior de Justicia
JUSTICIA SANTA CRUZ

Reforma del TSJ: la Asociación de Abogados de Río Gallegos pide debate profundo y transparencia

Reforma del TSJ: la Asociación de Abogados de Río Gallegos pide debate profundo y transparencia
La Asociación de Abogados de Río Gallegos emitió un comunicado en el que se pronuncia sobre el proyecto legislativo que propone modificar la integración del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz. La entidad reclama una reforma profunda, con transparencia en los mecanismos de selección y participación ciudadana, y advierte que una ampliación numérica no resolverá los problemas estructurales del Poder Judicial.