Santa Cruz: se negó a declarar el ex bombero acusado de incendiar la casa de un compañero
Un ex bombero detenido por el incendio intencional de la casa de un efectivo en El Calafate se negó a declarar ante la Justicia y seguirá preso.
El ex efectivo de Bomberos detenido por el incendio intencional de la vivienda de un integrante activo de la fuerza provincial fue llevado a declaración indagatoria este lunes en El Calafate. Ante el Juzgado de Instrucción, el acusado decidió no prestar declaración y continuará detenido mientras avanza la investigación.
El sospechoso, de apellido Moreno, permanece alojado en la Comisaría Primera. El juez de la causa, Carlos Albarracín, cuenta ahora con un plazo de diez días para definir su situación procesal, mientras se aguardan pericias clave y se incorporan nuevas pruebas al expediente.
Cómo fue la detención y el avance de la causa
Moreno, ex integrante del cuerpo de Bomberos, fue aprehendido el sábado luego de presentarse por sus propios medios en la Comisaría Segunda, tras no ser hallado por la Policía en su domicilio. Cumplidas las seis horas legales, el Juzgado ordenó que continuara detenido.
Desde el inicio de la investigación, la principal hipótesis apunta a un conflicto personal de larga data entre el acusado y el bombero damnificado, relacionado con una disputa sentimental. El propio afectado habría señalado al ex bombero como principal sospechoso.
"Desde un primer momento, la investigación se orientó hacia una persona del entorno cercano de la víctima", indicaron fuentes vinculadas a la causa.
La hipótesis central y las pruebas en análisis
Los investigadores reconstruyen una secuencia de hechos que podría haber ocurrido durante la misma jornada. Según esa línea, el incendio de la vivienda se habría producido mientras el damnificado se encontraba fuera de la localidad, en Río Gallegos.
Posteriormente, se registró un foco ígneo en una zona de pastizales del Cañadón del Splendor, que no se descarta haya sido provocado para desviar la atención de los servicios de emergencia. Finalmente, el sospechoso habría intentado incendiar el automóvil del bombero, un Volkswagen Gol Power, que estaba estacionado en inmediaciones de la terminal de ómnibus.
"Existen registros fílmicos que muestran una motocicleta de características similares a la secuestrada al detenido, tanto cerca de la vivienda incendiada como en el intento de quemar el vehículo", señalaron fuentes judiciales.
Con información de Ahora Calafate

