Santa Cruz: se reunieron para pactar un intercambio, pero les robaron a punta de pistola, golpearon, y dos serían menores de edad
Fue en Pico Truncado, cuando dos adolescentes de 15 años fueron víctimas de un violento asalto mientras circulaban por la vía pública durante la madrugada. El episodio ocurrió en la intersección de las calles 20 de Noviembre y Belgrano, donde los jóvenes fueron interceptados por tres personas.
Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la localidad de Pico Truncado, cuando dos adolescentes de 15 años fueron víctimas de un violento asalto mientras circulaban por la vía pública durante la madrugada. El episodio ocurrió en la intersección de las calles 20 de Noviembre y Belgrano, donde los jóvenes fueron interceptados por tres personas.
Según se informó, los menores se dirigían a un punto de encuentro previamente acordado para intercambiar prendas de vestir y un teléfono celular. En ese contexto, uno de los agresores exhibió un arma de fuego, mientras que los otros dos atacaron físicamente a uno de los adolescentes, logrando sustraer dos teléfonos celulares, un TCL 30 color negro y un Samsung A2 color azul, para luego darse a la fuga.
Tras el ataque, los jóvenes lograron escapar. Uno de ellos ingresó a una vivienda cercana, donde fue asistido por el propietario del domicilio, quien resultó ser un efectivo policial. Minutos después, personal de la Comisaría Primera tomó intervención tras un aviso del Centro Operativo de Despacho, constatando lo ocurrido y solicitando asistencia para los damnificados.
En el lugar trabajaron efectivos policiales junto a personal del Gabinete Criminalístico y de la División de Investigaciones (DDI), quienes realizaron las pericias correspondientes, recabaron testimonios y detectaron la presencia de cámaras de seguridad en zonas aledañas que serán analizadas. "Se están revisando registros fílmicos y tomando nuevas declaraciones para esclarecer el hecho", indicaron fuentes policiales.
Horas más tarde, personal policial interceptó a cuatro personas con características coincidentes a las descriptas por las víctimas. Dos mayores de edad fueron señalados como presuntos involucrados y, por disposición del Juzgado de Instrucción local, establecieron domicilio. En tanto, los menores demorados quedaron a disposición del Departamento de Niñez, bajo resguardo institucional, mientras la causa continúa en investigación judicial.(HD Pico Truncado)

