HURTO

Santa Cruz: se robaron dos motos de dos viviendas, ambos fueron filmados y sucedió de madrugada

Dos hechos de inseguridad se registraron durante la madrugada del miércoles en Pico Truncado, cuando delincuentes robaron una Honda Tornado 250 cc y una Motomel Skua 150 cc en distintos sectores de la ciudad. Ambos casos quedaron registrados por cámaras de seguridad y ya fueron denunciados.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante la madrugada del miércoles 4 de febrero, alrededor de las 4:00, delincuentes sustrajeron una motocicleta Honda Tornado 250 cc del patio delantero de una vivienda ubicada sobre calle Piedra Buena, entre Pellegrini y Don Bosco.


Según relataron los propietarios, y de acuerdo a las imágenes captadas por una cámara de seguridad, dos personas encapuchadas ingresaron tras abrir el portón del domicilio y se llevaron el rodado. En el registro fílmico también se observa que, al retirarse, uno de los sujetos realiza señas a un tercer cómplice que oficiaba de "campana" en las inmediaciones.

Otro robo similar en el barrio 2 de Abril

Minutos más tarde, cerca de las 4:30, se produjo un segundo robo de motocicleta, esta vez en el barrio 2 de Abril. En este caso, los delincuentes sustrajeron una Motomel Skua 150 cc, de color negro y blanco, dominio A195GCA.

Santa Cruz: se robaron dos motos de dos viviendas, ambos fueron filmados y sucedió de madrugada

El hecho también fue advertido mediante cámaras de seguridad privadas, que registraron el momento en que el rodado es llevado por personas aún no identificadas. El damnificado solicitó que se analicen cámaras ubicadas en distintos puntos de la ciudad, especialmente en la rotonda, ya que podrían aportar datos clave para la investigación.

Investigación en marcha y pedido a la comunidad

Ambos robos fueron denunciados en la Comisaría de Pico Truncado y ya se encuentran bajo investigación. Desde las familias damnificadas pidieron la colaboración de la comunidad y solicitaron que cualquier información sea comunicada a los teléfonos 297 4423450 (Carlos), 297 4423442 (Mabel), 297 5302677, o a la dependencia policial más cercana.

La reiteración de robos en una misma madrugada genera preocupación entre los vecinos, que reclaman mayores medidas de prevención y control. (Redactada por El Diario Nuevo Día en base a información de HD Pico Truncado)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pico Truncado
PARA LEER

Disparos contra una casa: la Policía investiga el hecho

Disparos contra una casa: la Policía investiga el hecho
Una mujer denunció que un desconocido realizó dos disparos contra su vivienda en la ciudad de Pico Truncado, mientras se encontraba junto a sus hijos. El hecho es investigado por la Policía, que realizó peritajes en el lugar. En paralelo, se recepcionaron denuncias por violencia familiar en la Oficina de la Mujer y Familia local.
EN PICO TRUNCADO

Secuestran dólares, euros y bienes de alto valor en operativo policial

Secuestran dólares, euros y bienes de alto valor en operativo policial
En el marco de una investigación por un robo ocurrido en Pico Truncado, la Policía de Santa Cruz llevó adelante un operativo interprovincial con allanamientos simultáneos en esa localidad y en Puerto Madryn. Como resultado, se secuestró una importante suma de dinero en pesos y moneda extranjera, además de numerosos bienes de alto valor, y dos personas quedaron a disposición de la Justicia.