Clima

Santa Cruz: sin calor intenso, pero con dos alertas meteorológicas

Habrá vientos fuertes y lluvias según el SMN, para este martes.

Mientras hay una decena de provincias con alerta amarilla y roja por temperaturas extremas, en Santa Cruz, las alertas amarillas son por lluvias y viento.

Afectará la zona centro y norte de la provincia, y según el Servicio Meteorológico Nacional "el área será afectada por vientos del sector norte, rotando al sector oeste a partir de la madrugada del día lunes 5, con velocidades entre 45 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h".

En cuanto a las lluvias, serán entre los 15 mm y 40 mm. 

El nivel amarillo de alerta, recordó el SMN, indica la posibilidad de "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Santa Cruz

Así es el fenómeno meteorológico que afecta a la Patagonia: su impacto en la provincia de Santa Cruz

Hay bajas temperaturas en la Patagonia
En pleno inicio de la temporada invernal, la provincia atraviesa extremas temperaturas que condicionan el normal desarrollo de las actividades de los santacruceños. En lo que se traduce como un fenómeno inusual para la época, este jueves 20 de junio se prevé un evento de alto impacto en Santa Cruz y en otras cuatro provincias. Sus particularidades, qué zonas se verán mayormente afectadas y el despliegue del Comité de Prevención de Crisis del Gobierno.