Deportes

Santa Cruz sobresalió en el Torneo Abierto de la República en Buenos Aires de tenis de mesa

Una escuela de tenis de mesa de Santa Cruz obtuvo numerosos podios durante el Torneo Abierto de la República, disputado recientemente en Buenos Aires, donde compitió dentro del Grupo Integración Zona Sur. Participaron jóvenes y adultas de distintas categorías, logrando resultados destacados en dobles, individuales y senior. La delegación fue felicitada por su nivel deportivo y por el esfuerzo organizativo que permitió llevar una amplia representación provincial al certamen nacional.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La delegación santacruceña tuvo una actuación sobresaliente en el Torneo Abierto de la República, especialmente en las pruebas de dobles del Grupo Integración Zona Sur.
En Sub 13, el dúo integrado por Kiara Menares y Aylin Bothin alcanzó un valioso tercer puesto, mostrando un crecimiento sostenido en la categoría.

En Damas TC, la provincia volvió a subirse al podio. Las parejas formadas por Luana Paredes - Valentina Álamo y Diana Cárdena - Sabrina Mosca lograron el segundo lugar, en una de las llaves más competitivas del certamen.

Por su parte, en Damas Senior 24, Karen Baragioli y Makarena Oyarzo se quedaron con el segundo lugar, mientras que María Casas y Débora Senés finalizaron en el tercer puesto, completando un podio prácticamente dominado por Santa Cruz.

Gran nivel en individuales

El desempeño individual fue igual de sólido para las representantes santacruceñas.
En Damas Sub 13, Kiara Menares repitió su gran torneo y consiguió el tercer puesto, consolidándose como una de las revelaciones juveniles.

En Sub 23, Valentina Álamo también alcanzó el tercer lugar, ratificando su crecimiento competitivo ante rivales de gran nivel.

La categoría Damas Senior 24 dejó algunos de los resultados más destacados para Santa Cruz:

  • 1° puesto: Nitor María

  • 2° puesto: Frank Nataly

  • 3° puesto: Karen Baragioli

Además, en Senior 30, la provincia sumó dos terceros lugares gracias a Makarena Oyarzo y Débora Senés, repitiendo presencia en las instancias decisivas.

Una delegación numerosa y reconocida

Más allá de los podios, desde la organización destacaron que muchas jugadoras santacruceñas clasificaron a la llave A, llegando hasta octavos y cuartos de final en diferentes categorías.

La delegación recibió felicitaciones tanto por su nivel de juego como por el esfuerzo para llevar una representación tan amplia de la zona sur hasta Buenos Aires, uno de los escenarios más exigentes del tenis de mesa argentino.

"Nos felicitaron no solo por el nivel de nuestros alumnos, sino por el lindo trabajo realizado para llevar a tanta gente a uno de los torneos más importantes del país", expresaron desde la escuela.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Santa Cruz