UNICO CASO

Santa Cruz: su hija sufre una enfermedad poco frecuente y le escribió al gobernador para reclamar ayuda

La vecina Valeria Vargas expuso en redes el caso de su hija, de sólo 9 años, quien sufre el "síndrome de intestino corto". Se trata de un caso único en Santa Cruz y ella denuncia que la Caja de Servicios Sociales se niega a que la sigan atendiendo en el Hospital Italiano, donde estaba progresando.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Una pequeña de sólo 9 años afronta una enfermedad poco frecuente, único caso en Santa Cruz, y su madre denuncia que la obra social de la provincia se niega a que la sigan atendiendo en el Hospital Italiano, en Buenos Aires, donde fue derivada.

La niña se llama Paloma y su mamá Valeria Vargas, quien le escribió al gobernador en redes sociales, asegurando que no sabe cómo llegar a él para pedirle ayuda.

Allí, le envió el siguiente mensaje al gobernador Vidal para explicarle la situación:

"Sr. Gobernador le escribo por este medio porque nose como llegar a usted, paloma tiene 9 años desde que nació esta peleando por tener un mejor calidad de vida ( llegue a cambiar 62 pañales por dia) tiene síndrome de intestino corto UNICO CASO DE SANTA CRUZ Y ES UNA Enfermedades Poco Frecuentes Provincia De Santa Cruz.

Ella perdió cuando nació casi todo el intestino delgado QUEDO 10 CM tuvo q alimentarse x vena a través de un cateter estaba conectada a una maquina x 20 horas al día, hace 2 años logró que se lo sacaran pero no lograba crecer ni medio centímetro y solo bajaba de peso, el año pasado logré que la css autoriza q comienzo taratmiento en el hospital italiano, donde ellos lograron empezar a rehabilitar su intestino y descubrieron q paloma no tolera el gluten y es así q paloma empezó a mejorar a pasos agigantados.

Santa Cruz: su hija sufre una enfermedad poco frecuente y le escribió al gobernador para reclamar ayuda

Pero hoy me encuentro con que la CSS se niega a q siga atendiendo se y mandaron a todos sus prestadores la historia clínica a ver quien la quería como paciente como un perro como si no valiera nada, ella necesita un centro de rehabilitación intestinal no s epuede cambiar d ela noche a la mañana, no se puede retroceder que lo trate alguien nuevo no es una patología q se pueda cambiar como un zapato. Yo no pedí que paloma pase por esto ojalá no tuviera que pasar por todo lo que ha pasado más de 20 cirugías trombosis en el cuello y pierna, internacion3s más internaciones estoy destruida emocionalmente ya nose que hacer no tengo contactos políticos para poder llegar a usted PALOMA NECESITA QUE LA AYUDEN solo tien 9 añitos y toda una vida por delante."

EL APOYO
A todo esto, desde la Asociación de Enfermedades Pocos Frecuentes de Santa Cruz mostraron su apoyo al reclamo con el siguiente mensaje:

"Necesitamos ser atendidos en los centros específicos y no en lugares que la obra social Css quiera contratar para abaratar costos, como pacientes debemos recibir una buena calidad de atención y de vida."

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CSS