Santa Cruz: un empleado de Servicios Públicos fue atacado por dos pitbulls y la empresa iniciaría acciones legales
Sucedió el último miércoles en El Calafate. Qué dijo el gerente local.
Un trabajador de Servicios Públicos de El Calafate fue atacado por dos perros pitbull en el barrio Calafateños y el gerente local, Matías Cortijo, aseguró que evalúan acciones legales "para garantizar la seguridad de los trabajadores en la vía pública".
Según informó Ahora Calafate, el trabajador fue atacado el miércoles por la mañana mientras trabajaba en la toma de estado de los medidores de consumo eléctrico. Allí, los dos perros lo atacaron y le causaron lesiones en las piernas y en los brazos. "El empleado logró escapar luego de forcejear con los animales, subirse al vehículo que conducía e ir a la oficina de la empresa", aseguró el medio local.
Ante esto, Cortijo lamentó que este tipo de incidentes "es un hecho que se repite, una vez al año tenemos un incidente de estos", lo que genera preocupación en la empresa por la seguridad de sus empleados.
Ante esta situación, el gerente anunció que se están "consultando con los abogados para ver qué acciones tomar porque no podemos dejar que esto siga pasando y que nuestra gente termine lastimada por hacer su trabajo en la vía pública".
Cortijo señaló que "esos perros deberían estar dentro de su propiedad y no sueltos en la calle" y cuestionó la tenencia de "perros de esa agresividad" en zonas urbanas.
Con información de Ahora Calafate