DESESPERACIÓN

Santa Cruz: un hombre, padre de siete hijos, se trepó a una antena municipal y reclamó trabajo

Un hombre de 36 años, identificado como Verón, permaneció cerca de tres horas en lo alto de una antena ubicada en el predio del Municipio de Caleta Olivia para exigir una oportunidad laboral. El manifestante, padre de siete hijos e integrante del Movimiento Social y Popular, descendió tras recibir el compromiso de funcionarios municipales de atender su situación junto a la de otros desocupados.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La mañana de este lunes en Caleta Olivia se vio marcada por una protesta inusual. Un hombre de 36 años, identificado como Verón, trepó a una antena emplazada dentro del predio municipal y permaneció allí por casi tres horas en reclamo de una fuente laboral. Según relató, hace tres años que está sin empleo y condicionó su descenso a la promesa de obtener una oportunidad de trabajo.

Reclamo en medio del viento y la precariedad

La protesta se dio en condiciones adversas, ya que en la ciudad se registraban ráfagas de viento de entre 40 y 50 km/h. Verón, padre de siete hijos e integrante del Movimiento Social y Popular (ex Movimiento Evita), señaló que la falta de respuestas lo llevó a tomar esta drástica medida. "No me bajo hasta que alguien del Municipio nos dé una respuesta concreta", expresó durante la protesta.

Funcionarios municipales recibieron a desocupados

Tras intensas negociaciones, un grupo de personas desocupadas que acompañaban el reclamo fue recibido por el jefe de Gabinete, Mariano Mazzaglia; el secretario de Gobierno, Luis Melo; y el secretario de Hacienda, Franco Antipani. En la reunión expusieron su situación y pidieron una solución urgente. Según informaron, este compromiso permitió que Verón aceptara descender de la estructura, evitando un desenlace mayor.(El Caletense)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caleta Olivia