PROBLEMAS EDILICIOS

Santa Cruz: un jardín que no tiene clases por problemas de calefacción, posee una caldera nueva guardada desde hace tres meses

Se trata del Jardín N°48 de 28 de Noviembre. La caldera está guardada y cinco empresas "pasaron para instalarla , pero no hubo respuestas", advirtió Marina Ponce, secretaria General de ADOSAC de 28 de Noviembre. Los problemas edilicios alcanzan a varias instituciones escolares de la ciudad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Los problemas edilicios en escuelas de Santa Cruz continúan, y de hecho, se acentuaron producto del clima adverso.

Uno de los problemas comunes que comparten las instituciones es el no funcionamiento de la calefacción en pleno invierno. Es lo que sucede en varios edificios escolares de 28 de Noviembre, en donde las clases comenzaron un mes y medio después del calendario escolar, señaló Marina Ponce, secretaria General de ADOSAC de esta localidad.

En diálogo con Radio Nuevo Día, la dirigente sostuvo que uno de los más perjudicados es el Jardín N° 48, sin clases desde hace más de una semana por problemas de calefacción.

En la semana hubo un abrazo simbólico de padres y docentes en el jardín. 

Pero el Jardín, precisó Ponce, dispone de una caldera nueva que está guardada en un aula y que no fue instalada. 

"Reclamamos cuando podrían instalar la caldera, que esta en la institución pero no fue instalada", apuntó, y dijo que "la caldera está en una aula, desde abril y cinco empresas pasaron a ver para instalarla, pero no hubo respuestas".

Ponce agregó que hay "problemas de agua, filtración y humedad en algunas escuelas".

"Se hicieron parches en las escuelas para que resistan para el receso invernal, en el que se suponen se harían más trabajos", advirtió. "La promesa del gobienro fue recuperar las escuelas, pero cuando volvimos en febrero, nos encontramos con los mismos edificios", recalcó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de 28 de Noviembre
SEGURIDAD VIAL

Atención: circulación restringida en rutas de Santa Cruz

Atención: circulación restringida en rutas de Santa Cruz
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se dispuso la circulación restringida en las rutas provinciales 5 y la Nacional 40 debido a las bajas temperaturas, la escasa visibilidad y la acumulación de nieve sobre la calzada.
CORTE DE LUZ

SPSE activó un plan de contingencia para sostener el suministro eléctrico en Santa Cruz

SPSE activó un plan de contingencia para sostener el suministro eléctrico en Santa Cruz
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó las medidas adoptadas para garantizar el suministro eléctrico tras la contingencia registrada durante la madrugada de este martes en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI). La falla afectó a Río Gallegos, la Cuenca Carbonífera y El Calafate, obligando a implementar un plan de contingencia con equipos de respaldo y cortes rotativos mientras se trabaja en la reparación de la línea de alta tensión Piedra Buena-La Esperanza.
CORTE DE LUZ

SPSE pidió reducir el consumo para evitar cortes rotativos en la Cuenca Carbonífera

SPSE pidió reducir el consumo para evitar cortes rotativos en la Cuenca Carbonífera
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) emitió un comunicado dirigido a los vecinos de la Cuenca Carbonífera para advertir que la usina opera al límite de su capacidad de generación. Ante este escenario, la empresa solicitó reducir el consumo de energía eléctrica y alertó que, si la demanda no disminuye, será necesario aplicar cortes rotativos para garantizar la estabilidad del sistema.