Santa Cruz: un muerto, otro en terapia intensiva y un detenido en una violenta pelea
Un grave hecho de violencia ocurrió en inmediaciones de la Plaza San Martín de Las Heras, donde una riña con arma blanca dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida. La Policía intervino de inmediato y el presunto autor del ataque permanece detenido a disposición de la Justicia.
Un violento episodio ocurrido en pleno centro de la ciudad de Las Heras es investigado por la Justicia, luego de que una riña en la vía pública terminara con el fallecimiento de un hombre y otro herido de gravedad. El hecho se registró en inmediaciones de la Plaza San Martín, en la intersección de las calles Gobernador Gregores y Rivadavia.
Según informó la División Comunicación y Difusión de la Policía de Santa Cruz, alrededor de las 20:35 se recibió un llamado telefónico alertando sobre una pelea en la que se habría utilizado un arma blanca. Al arribar al lugar, el personal de la División Comisaría Primera asistió de inmediato a dos hombres que presentaban heridas cortopunzantes, hasta el arribo del personal sanitario.
De acuerdo a los testimonios recabados en el lugar, un tercer individuo, que vestía una remera deportiva, habría participado activamente de la agresión y se habría retirado del sector tras el ataque. Con esos datos, los efectivos policiales lograron localizar y reducir a un hombre presuntamente involucrado como autor del hecho, quien fue trasladado bajo custodia al hospital local para su evaluación médica y posterior aprehensión, conforme a las directivas judiciales. "Las actuaciones se realizaron de manera inmediata para preservar la integridad de las personas y asegurar pruebas", indicaron fuentes policiales.
Las dos víctimas fueron evacuadas de urgencia al hospital. Horas más tarde, se confirmó que uno de los hombres falleció cerca de la medianoche, luego de ingresar a quirófano debido a la gravedad de las heridas sufridas. En tanto, la segunda víctima permanece internada en la unidad de terapia intensiva, bajo estricta observación médica.
Ante la magnitud del hecho y la concentración de personas en el lugar, se dispuso el resguardo de la escena con apoyo de la División Comisaría Segunda y de la División de Investigaciones (DDI) local. En el marco de las diligencias procesales se secuestraron elementos de interés para la causa. Por disposición del juzgado interviniente, el presunto autor permanece detenido e incomunicado, mientras la Policía de Santa Cruz continúa trabajando de manera coordinada con la Justicia para esclarecer lo sucedido.

