Problema habitacional

Santa Cruz: un Municipio turístico clausura alojamientos sin habilitación para "fomentar el alquiler mensual"

Se trata del Ejecutivo de El Calafate. "Esta medida busca fomentar el alquiler anual y asegurar que todos los alojamientos cumplan con las normas vigentes", dijeron desde el área de prensa.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Municipalidad de El Calafate clausuró este martes departamentos que eran utilizados como alojamientos por día para turismo, pero que no tenían la habilitación correspondiente y ya habían sido advertidos.

Según publicó Ahora Calafate, desde prensa de la Municipalidad aseguraron que se intensifican las inspecciones "para garantizar la seguridad de los turistas y condiciones de competencia justa" y que "esta medida busca fomentar el alquiler anual y asegurar que todos los alojamientos cumplan con las normas vigentes".

Hace tiempo que el sector privado reclama por más controles y sanciones a este tipo de alojamientos ilegales.

Desde ACATEC (Asociación Civil de Alojamientos Turísticos) dijeron a Ahora Calafate que constantemente están monitoreando las redes sociales y las plataformas donde se ofrecen alquileres diarios y donde detectan establecimientos fuera de la ley, los notifican a la Municipalidad y a la delegación El Calafate de la secretaría de Turismo de Santa Cruz.

Ya se han reportado, en este marco, más de 200 alojamientos irregulares. Luego de dar a conocer estas clausuras, desde la Municipalidad invitan "a los propietarios de alojamientos a regularizar su situación" en la Dirección de Comercio. "De lo contrario, continuarán las clausuras y multas", se advierte.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafete
PARA LEER

Turista baleado en El Calafate volvió a Buenos Aires y deberá ser operado del rostro

Turista baleado en El Calafate volvió a Buenos Aires y deberá ser operado del rostro
Héctor Herrera, un turista bonaerense de 50 años, fue herido por un disparo en el rostro mientras fumaba fuera de su hotel en El Calafate. Tras ser estabilizado en el hospital local, regresó a Buenos Aires, donde se someterá a una cirugía reconstructiva. La causa continúa sin detenidos ni pistas firmes sobre el autor del disparo.