Santa Cruz: una conexión de gas precaria provocó un incendio que destruyó una casilla
Un incendio se registró este sábado 22 de noviembre en una casilla ubicada en el kilómetro 200 de calle Irigoyen, en Pico Truncado. Según informaron las autoridades, el origen fue accidental y se debió a una conexión de gas precaria
En la tarde del sábado 22 de noviembre de 2025, un incendio movilizó a las unidades de emergencia en el kilómetro 200 de calle Irigoyen, en Pico Truncado.
El fuego se originó de manera accidental, según el informe preliminar, producto de una conexión de gas precaria a una garrafa, lo que generó un foco ígneo en el interior de una casilla.
Trabajaron tres bomberos con el móvil Prio 669
Al lugar llegó una dotación compuesta por tres efectivos, quienes se desplazaron en el móvil Prio 669.
Los bomberos realizaron tareas de extinción con línea devanadera, lograron controlar el fuego y posteriormente efectuaron enfriamiento y remoción para evitar la reignición del material afectado.
La Policía colaboró en el operativo
En paralelo, personal de la Seccional Segunda colaboró en el operativo, aportando asistencia y control perimetral mientras se desarrollaban las tareas de emergencia.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas y la situación fue controlada rápidamente gracias al accionar coordinado entre las fuerzas de seguridad y Bomberos.

