POLICÍA

Santa Cruz: una fuerza especial, la espera por resultados de ADN y un posible inminente anuncio

La causa por la desaparición de Mario César García dio un paso decisivo con la conformación de una fuerza especial integrada por Criminalística, Policía Científica, la DDI y el Juzgado de Instrucción. Los estudios de ADN fueron enviados a Buenos Aires y se esperan resultados en las próximas horas para determinar si los restos hallados pertenecen al hombre desaparecido en Caleta Olivia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La investigación por la desaparición de Mario César García avanzó con la conformación de una fuerza especial que reúne a Criminalística, Policía Científica, la División de Investigaciones (DDI) y el Juzgado de Instrucción, en el marco de una estrategia conjunta para esclarecer el caso. La causa se encuentra a cargo del juez Marcos Pérez Soruco.

Este nuevo esquema de trabajo incluyó la  toma de muestras de ADN realizada a José García, hermano del hombre desaparecido, que ya fue informado. El procedimiento se llevó adelante en el Juzgado de Instrucción N°1 de Caleta Olivia y fue dispuesto por la Justicia para avanzar en el cotejo genético con los restos humanos hallados en un descampado de la ciudad el pasado 21 de enero. (En el lugar se encontraron los restos de dos manos, una cabeza y un pie)

Según pudo conocer El Diario Nuevo Día, los estudios de ADN fueron enviados a Buenos Aires, donde se realizarán los análisis comparativos. Tras una reunión entre las áreas intervinientes, se indicó que podrían registrarse novedades de manera inminente, que permitirían confirmar o descartar si los restos corresponden a Mario García.

 Cabe recordar que Mario César García tenía 50 años al momento de su desaparición y fue visto por última vez el 8 de diciembre de 2025, por la mañana, en Caleta Olivia. La denuncia fue radicada en la División Comisaría Tercera

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mario García