JUSTICIA

Santa Cruz: una jubilada cruzaba la calle, la atropelló un auto, murió, y el conductor que será enjuiciado, tenía 2,35 de alcohol en sangre

Este martes 9 de septiembre comenzará en Caleta Olivia el juicio contra Daniel Isaac Robles, de 42 años, acusado de atropellar y matar a Julia Casas (77) en 2023 mientras conducía alcoholizado. El test de alcoholemia marcó 2,35 gramos en sangre. Venía de un asado y de trabajar en un local nocturno. La familia espera una condena efectiva.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Hoy  martes 9 de septiembre, a las 9:00 horas, en Caleta Olivia, dará inicio el juicio contra Daniel Isaac Robles, imputado por la muerte de Julia Casas, vecina de la ciudad, ocurrida en 2023. El proceso se había postergado en mayo y ahora será llevado adelante con gran expectativa de parte de los familiares de la víctima.

Cómo ocurrió el hecho

Gregoria Julia Casas había retirado dinero de un cajero y estaba cruzando la avenida cuando fue embestida por un Volkswagen Gol Trend conducido por Robles, de 42 años, que trabajaba como patovica en un boliche. Agentes de la Comisaría de la Mujer que patrullaban la zona fueron los primeros en llegar y asistieron a la mujer, que quedó gravemente herida. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció en el Hospital Zonal.

Cuando la Policía detuvo a Robles, le practicaron el test de alcoholemia y arrojó un resultado de 2,35 gramos de alcohol en sangre, muy por encima de lo permitido, ya que en Santa Cruz la tolerancia es cero para conductores.

En ese momento, vecinos del barrio General Paz lamentaron profundamente la tragedia y recordaron un reclamo pendiente a las autoridades municipales: la colocación de reductores de velocidad en esa avenida, que hasta el momento no ha tenido respuesta.

Expectativas de la familia

Claudio Cruz, hijo de Julia, señaló: "El viernes estuvimos hablando con el fiscal y nos confirmó que comienza mañana, tenemos una expectativa de que le den una condena de cumplimiento efectivo". No obstante, explicó que la carátula de homicidio culposo contempla penas de entre tres y seis años de prisión, lo que limitará el pedido de condena.

El hijo de la víctima remarcó que "las pruebas son bastante claras" y recordó que Robles tuvo varias oportunidades para evitar la tragedia. "Ese día estuvo en un asado, después se fue a trabajar al boliche, siguió consumiendo alcohol y cuando terminó salió y atropelló a mi mamá. En tres oportunidades tuvo la posibilidad de decir no manejo", sostuvo.

Homenajes y ausencia de contacto

Cruz agradeció el acompañamiento de la comunidad y adelantó que planean colocar una Estrella Amarilla en memoria de Julia, aunque aún no se definió la fecha. También lamentó la falta de empatía del acusado y su entorno: "Ni Robles ni su familia se comunicaron con nosotros desde que ocurrió el hecho", afirmó.(El Caletense)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Juicio