INSEGURIDAD

Santa Cruz: una pareja entró a robar, la dueña los sorprendió y ahora los vinculan con 10 hechos más

El sábado por la tarde, una pareja ingresó por la fuerza a una vivienda en calle Mitre al 1300, en Pico Truncado, sin saber que su dueña se encontraba adentro. Al ser sorprendidos, huyeron del lugar, pero fueron detenidos poco después por la Policía en una plaza cercana.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La tarde del sábado, alrededor de las 19:00 horas, una vecina de calle Mitre al 1300 vivió un momento de tensión al escuchar fuertes patadas en la puerta principal de su vivienda. Sin previo aviso, una pareja -un hombre y una mujer- ingresó a la fuerza, sin saber que el inmueble estaba ocupado.

La rápida reacción de la mujer, quien confrontó a los intrusos y les exigió que se marcharan, evitó que el hecho se consumara. Los individuos, sorprendidos por la presencia de la propietaria, decidieron retirarse sin sustraer pertenencias. Sin embargo, la víctima dio aviso inmediato a la Policía.

Detención en el Barrio FONAVI

Con los datos aportados por la damnificada, efectivos de la Comisaría Primera iniciaron un operativo de búsqueda por la zona. Pocos minutos después, lograron ubicar e interceptar a la pareja en la plaza del Barrio FONAVI, en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Don Bosco.

Los detenidos, identificados como un hombre de apellido Vega y una mujer de apellido Herrera, fueron trasladados a la sede judicial, donde fueron indagados y quedaron detenidos.

Sospechosos de múltiples robos

Fuentes policiales informaron que la pareja estaría vinculada con al menos diez robos recientes ocurridos en la ciudad. Según las investigaciones, todos estos delitos comparten un patrón similar: ingreso forzado a viviendas en horarios vespertinos y en ausencia de los propietarios.

Además, las cámaras de seguridad de domicilios afectados muestran imágenes que coinciden con las características físicas y la vestimenta de los detenidos. Estos elementos, sumados al modo de actuar, refuerzan la sospecha de reincidencia.

La justicia continúa trabajando en el caso para determinar si hay más personas involucradas y esclarecer los hechos anteriores.(Fuente: HD Mas)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Inseguridad
CON MINUTOS DE DIFERENCIA

Dos robos a viviendas en Río Gallegos casi al mismo tiempo: en una se llevaron bicicletas, y en la otra, dólares

Dos robos a viviendas en Río Gallegos casi al mismo tiempo: en una se llevaron bicicletas, y en la otra, dólares
En la noche del 9 y madrugada del 10 de diciembre se registraron dos robos en viviendas de Río Gallegos, uno en el barrio Bicentenario y otro en el barrio San Benito. En el primer caso, autores desconocidos forzaron una puerta trasera y sustrajeron elementos personales, alimentos y dos bicicletas. En el segundo, delincuentes ingresaron sin ejercer fuerza y robaron una suma en dólares guardada dentro de un escalón