PROTESTA

Santa Cruz: vecinos que no tienen agua y pagan miles de pesos por día, amenazaron con tomar un cargadero

Son residentes del barrio Hípico, ubicado en la periferia de Caleta Olivia. Señalaron que hace 40 años esperan la concreción de la red.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Familias del barrio Hípico de Caleta Olivia, reclaman por el servicio de red de agua, en este sector ubicado en la periferia de la ciudad. 

"Hace 40 años que estamos esperando la red de agua, ya no podemos vivir así", expresaron.
El lugar desde hace  años viene solicita la construcción de la red de agua, que escucharon en diversas campañas políticas.  Son más de 150 familias afectadas, las que  deben pagar para que le puedan llenar 1000 litros cada vez que el camión puede pasar por el lugar.

"Estos días Servicios Públicos no está habilitando los cargaderos de agua para los camiones que vienen al barrio", mencionaron los vecinos .

En este marco, remarcaron que desde la gerencia de la entidad estatal no tuvieron respuesta concreta. "Desde Servicios Públicos no tuvimos respuesta concreta, quedaron en que nos iban a dar solución. Si no tenemos respuesta entre hoy o mañana el lunes vamos a tomar el cargadero", amenazaron. 

"Aún no sabemos si ya están los pedidos de las cañerías o pedido del material; si bien comenzaron en dos calles a trabajar pero ninguna esta conectada a la red", remarcaron.

Agregaron que no pueden seguir pagando entre 12 mil  a 15 mil pesos por los 1000 litros por día "o cada vez que nos quedamos sin agua". (El Caletense)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caleta Olivia
SPSE-OBRAS

Renuevan luminarias en la costanera de Caleta Olivia

Renuevan luminarias en la costanera de  Caleta Olivia
El Gobierno de Claudio Vidal, a través de Servicios Públicos S.E., concretó la renovación lumínica de la Costanera. También finalizó una obra clave en el Barrio 17 de Octubre, resolviendo un foco de desborde cloacal que presentaba reclamos históricos.
Conflicto pesquero

Estibadores rompen negociación con VEPEZ y escalan conflicto

Estibadores rompen negociación con VEPEZ y escalan conflicto
La Comisión Directiva del SUPA Caleta Olivia, junto a la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), dio por terminada la negociación con la empresa VEPEZ S.A. en el marco de la conciliación obligatoria, en medio de un conflicto en el sector pesquero en Santa Cruz. Acusan a la firma de condicionar la paritaria, no reconocer tareas laborales y promover un esquema irregular en el puerto. El gremio pidió la intervención del Gobierno provincial y la continuidad del diálogo en Nación.
SERVICIOS PUBLICOS

SPSE realizó mantenimiento clave en acueducto de Caleta Olivia

SPSE  realizó trabajos de mantenimiento
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) llevó adelante tareas de mantenimiento en el acueducto de Caleta Olivia, donde se realizaron reparaciones en una válvula central y el recambio de cañerías. Los trabajos finalizaron durante el domingo y buscan optimizar el servicio de agua en distintos sectores de la ciudad, en el marco del plan provincial de fortalecimiento de infraestructura.