PROTESTA

Santa Cruz: vecinos que no tienen agua y pagan miles de pesos por día, amenazaron con tomar un cargadero

Son residentes del barrio Hípico, ubicado en la periferia de Caleta Olivia. Señalaron que hace 40 años esperan la concreción de la red.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Familias del barrio Hípico de Caleta Olivia, reclaman por el servicio de red de agua, en este sector ubicado en la periferia de la ciudad. 

"Hace 40 años que estamos esperando la red de agua, ya no podemos vivir así", expresaron.
El lugar desde hace  años viene solicita la construcción de la red de agua, que escucharon en diversas campañas políticas.  Son más de 150 familias afectadas, las que  deben pagar para que le puedan llenar 1000 litros cada vez que el camión puede pasar por el lugar.

"Estos días Servicios Públicos no está habilitando los cargaderos de agua para los camiones que vienen al barrio", mencionaron los vecinos .

En este marco, remarcaron que desde la gerencia de la entidad estatal no tuvieron respuesta concreta. "Desde Servicios Públicos no tuvimos respuesta concreta, quedaron en que nos iban a dar solución. Si no tenemos respuesta entre hoy o mañana el lunes vamos a tomar el cargadero", amenazaron. 

"Aún no sabemos si ya están los pedidos de las cañerías o pedido del material; si bien comenzaron en dos calles a trabajar pero ninguna esta conectada a la red", remarcaron.

Agregaron que no pueden seguir pagando entre 12 mil  a 15 mil pesos por los 1000 litros por día "o cada vez que nos quedamos sin agua". (El Caletense)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caleta Olivia

Por robos a viviendas hubo cuatro allanamientos en Caleta Olivia

Losa allanamientos fueron realizados por la DDI
Luego de minuciosas tareas de investigación por múltiples robos perpetrados en viviendas particulares, la DDI recepcionó declaraciones y analizó videos registrados por más de 30 cámaras de seguridad, logrando identificar a los autores de los ilícitos.