RECLAMO

Se agudiza el conflicto en un municipio de Santa Cruz, con cortes de ruta toda la mañana

Los trabajadores municipales de Río Turbio, nucleados en el SOEM, iniciaron este viernes un corte de ruta en horas de la mañana. La medida forma parte del paro por tiempo indeterminado en reclamo al Ejecutivo municipal encabezado por Darío Menna.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com
Cronograma de corte de ruta del SOEM en la Cuenca Carbonífera

Cronograma de corte de ruta del SOEM en la Cuenca Carbonífera

Desde primeras horas de este viernes, los trabajadores municipales de Río Turbio afiliados al SOEM comenzaron un corte de ruta, medida de fuerza que afecta los accesos a la localidad. La protesta se enmarca en un conflicto gremial que se intensifica ante la falta de respuestas del Ejecutivo municipal.

Paro por tiempo indeterminado

Junto con la interrupción del tránsito, los municipales resolvieron un paro por tiempo indeterminado, lo que impacta de lleno en la prestación de los servicios locales. La medida busca visibilizar el reclamo ante la gestión del intendente Darío Menna, a quien responsabilizan por la falta de avances en las negociaciones.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Turbio
PARA LEER

"Parásitos": Jairo Guzmán y Albea desataron la furia de los mineros en la Cuenca Carbonífera

"Parásitos": Jairo Guzmán y Albea desataron la furia de los mineros en la Cuenca Carbonífera
Trabajadores de YCRT irrumpieron en una entrevista radial con Jairo Guzmán, titular del PAMI y candidato de La Libertad Avanza, para exigirle que se retracte de sus dichos contra los mineros. La tensión creció cuando, tras la salida de los trabajadores, se escuchó a Guzmán y a Giovanni Albea, titular de Vialidad Nacional, tratarlos de "parásitos". El repudio fue inmediato: el secretario general de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, respondió con dureza y advirtió que no permitirán más agravios hacia los trabajadores de la Cuenca.