BÚSQUEDA

Se escapó un preso peligroso de una Unidad Penitenciaria de Santa Cruz, no informaron cómo y es buscado intensamente

Un interno de 27 años identificado como Ampuero Mella Matías Ezequiel se fugó este jueves de la Unidad Penitenciaria N° 1 de Pico Truncado, lo que desató un amplio operativo policial en toda la zona norte de Santa Cruz. Las autoridades lo consideran peligroso y pidieron a la comunidad extremar precauciones y aportar cualquier dato sobre su paradero.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante la tarde de este jueves se registró la fuga de un preso de la Unidad Penitenciaria N° 1 de Pico Truncado. El interno fue identificado como Ampuero Mella Matías Ezequiel, de 27 años, y las autoridades lo calificaron como una persona de peligrosidad.

El hecho generó un amplio operativo de búsqueda, con participación de efectivos de distintas dependencias policiales de la zona norte de Santa Cruz.


Se escapó un preso peligroso de una Unidad Penitenciaria de Santa Cruz, no informaron cómo y es buscado intensamente

Amplio operativo policial y controles en rutas

Según informaron fuentes oficiales, se desplegaron controles en accesos, rutas y zonas rurales con el fin de dar con el prófugo. También se reforzó la presencia policial en las salidas de la localidad y en los caminos que conectan con Las Heras y Caleta Olivia.

Desde la Policía provincial se solicitó a la comunidad no levantar a personas que hagan autostop y comunicarse de inmediato al 911 en caso de ver a alguien con las características del evadido.

Sin detalles sobre la fuga y pedido de colaboración

Hasta el momento, no trascendieron detalles sobre las circunstancias en que se produjo la evasión, aunque se confirmó que trabajan varias divisiones de la fuerza, incluyendo la División de Investigaciones (DDI) y la Comisaría Primera de Pico Truncado.(HD Pico Truncado)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pico Truncado
SITUACIÓN DE CRISIS

Un policía amenazó con quitarse la vida en Santa Cruz, estaba armado, pero fue contenido luego de tensas negociaciones

Un policía amenazó con quitarse la vida en Santa Cruz, estaba armado, pero fue contenido luego de tensas negociaciones
Una dramática situación se vivió este jueves por la tarde en Pico Truncado, cuando un efectivo policial que presta servicio en la Unidad de Bomberos N°18 de Cañadón Seco intentó quitarse la vida. El hombre, de 30 años, atravesaba un cuadro emocional complejo vinculado a problemas familiares. Tras una extensa negociación, entregó su arma y fue trasladado al hospital local para recibir atención en salud mental.