Se hacen pasan por inspectores en Santa Cruz, piden miles de pesos y son trámites inexistentes
Mediante llamados y mensajes, se presentaban como inspectores municipales y ofrecían habilitaciones comerciales y carnets de Manipulación de Alimentos a cambio de dinero en Pico Truncado.
Vecinos de Pico Truncado informaron en los últimos días que recibieron llamados y mensajes de personas que se presentaban como inspectores municipales. Según los testimonios, los supuestos funcionarios ofrecían gestionar habilitaciones comerciales y carnets de Manipulación de Alimentos mediante trámites virtuales y con pago previo.
Uno de los denunciantes relató que le solicitaron $30.000 para obtener el carnet de manipulador de alimentos de forma online, un trámite que la Municipalidad no realiza bajo esa modalidad.
Trámites inexistentes y domicilios sin expedientes
La Dirección de Comercio y Bromatología confirmó que los supuestos inspectores también ofrecían habilitar una panadería en Belgrano al 300, una dirección donde no existe ningún expediente ni gestión en curso.
"No existen trámites virtuales para carnets de manipulación ni habilitaciones comerciales en ese domicilio", señalaron desde el área, al remarcar que todos los ofrecimientos detectados corresponden a maniobras fraudulentas.
Recomendaciones y advertencias a la comunidad
Las denuncias provienen tanto de personas que recibieron llamadas telefónicas como de quienes fueron contactados por mensaje. Desde la Dirección recordaron que no se debe entregar dinero ni datos personales ante ningún ofrecimiento que no se inicie por los canales oficiales.
Además, recomendaron contactarse de inmediato con el área municipal ante cualquier intento similar para facilitar la investigación y evitar nuevas estafas.(HD)

