Policiales

Se incendió un auto en pleno centro de una localidad de Santa Cruz y debieron intervenir los bomberos

Se incendió un auto en pleno centro de una localidad de Santa Cruz y debieron intervenir los bomberos

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Personal de la División Cuartel 8ª de Bomberos intervino este martes cerca de las 14:00 horas ante un principio de incendio en un automóvil particular, ocurrido sobre la calle de la Estepa, en la ciudad de El Calafate.

Al llegar al lugar, la dotación constató que el foco ígneo se había iniciado en el habitáculo del motor del vehículo. De inmediato se desplegó una línea de ataque para evitar que las llamas se extendieran.


El fuego fue controlado antes de que se propagara

Desde la Superintendencia de Bomberos informaron que el incendio fue sofocado rápidamente mediante el uso de una línea de 38 milímetros, lo que permitió controlar la situación sin que el fuego alcanzara otras partes del rodado.

Según se detalló tras la primera pericia, "la rápida acción del personal evitó que el incendio se propagara al resto del vehículo, minimizando los daños", indicaron desde el área operativa.


El origen fue accidental y hubo una advertencia clave

Luego de las tareas de enfriamiento y control, los bomberos determinaron que el siniestro tuvo un origen accidental, provocado por el contacto de fluidos del motor con zonas de alta temperatura, debido a la ausencia de la tapa de aceite.

Desde la Superintendencia aprovecharon la intervención para remarcar un mensaje preventivo: "El mantenimiento regular y el control de los fluidos del vehículo son fundamentales para evitar este tipo de riesgos". Además, recomendaron no circular ante la pérdida de componentes del motor y consultar de inmediato con un mecánico.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de incendios
PARA LEER

Incendios devastadores en Chile: 19 muertos y más de 50 mil evacuados

Incendios devastadores en Chile: 19 muertos y más de 50 mil evacuados
Chile atraviesa una de las peores emergencias ambientales de los últimos años tras una serie de incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble y Biobío, con al menos 19 personas fallecidas, más de 50.000 evacuados y miles de hectáreas destruidas. El fuego se desató el sábado, avanzó sin control por las altas temperaturas y los fuertes vientos, y obligó al Gobierno a decretar el estado de catástrofe.