INSEGURIDAD

Se llevaron herramientas, y fue un millonario robo a una empresa en Santa Cruz: cuánto es la recompensa que ofrecen para recuperar las cosas

Durante la madrugada del domingo 14 de julio, la empresa Dos Escudos, ubicada en el Parque Industrial de Caleta Olivia, sufrió un robo millonario. Dos personas ingresaron al taller, permanecieron durante casi dos horas y sustrajeron herramientas y maquinaria valuadas en más de 10 millones de pesos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

  La empresa Dos Escudos, dedicada al rubro de chapa y pintura y ubicada en el Parque Industrial de Caleta Olivia, fue blanco de un importante robo durante la madrugada del domingo 14 de julio. Según relató el propietario Cristian Aguirre, dos personas ingresaron a las instalaciones cerca de las 3 de la mañana y permanecieron allí por casi dos horas sin ser detectados por el sistema de alarma.  

"Estuvieron un tiempo prolongado, levantaron chapas, tiraron un poste en el patio trasero. Un recorrido policial los tiene que haber visto, porque estuvieron casi dos horas en el taller", afirmó Aguirre.

El empresario confirmó que las cámaras de seguridad captaron imágenes de los responsables, quienes serían personas jóvenes o menores de edad. Además, los delincuentes se llevaron el DVR que registraba los últimos 30 días de grabaciones, lo que agrava la dificultad para identificarlos.

Entre los elementos robados figuran valijas de herramientas profesionales, máquinas de soldar, amoladoras, taladros y llaves de impacto. "Solo cada valija de herramientas vale más de 600 mil pesos. Compramos muchas cosas nuevas hace muy poco", explicó. En total, las pérdidas superan los 10 millones de pesos.

Aguirre también señaló que es la segunda vez que sufre un hecho de inseguridad: "Ya me habían hecho un boquete en el negocio del centro. Esto fue algo similar". Frente a la situación, anunció que reforzarán las medidas de protección en el taller, incluyendo la posible contratación de un sereno, además de más cámaras de seguridad internas.

Ante la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades y la precariedad en la seguridad del Parque Industrial, el titular de Dos Escudos decidió ofrecer una recompensa de 2 millones de pesos a quien aporte información fidedigna sobre los autores del robo. "La maneja nuestro abogado con total discreción. Yo necesito recuperar mis herramientas", aseguró.

Finalmente, Aguirre lamentó la situación de desprotección con la que conviven los trabajadores del sector. "La policía no tiene móviles, no hay iluminación. Si no nos hacemos cargo nosotros mismos de la seguridad, no tenemos nada. Llegás al taller y te sentís desnudo. Da mucha impotencia", concluyó.(Fuente: InfoCaleta)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Robo
LA NOVEDAD

Buscan a cuatro delincuentes tras un robo filmado en una vivienda de Santa Cruz

Buscan a cuatro delincuentes tras un robo filmado en una vivienda de Santa Cruz
Un robo ocurrido en una vivienda de Santa Cruz volvió a generar preocupación por la inseguridad. Cuatro delincuentes forzaron el ingreso durante la noche y se llevaron distintos electrodomésticos. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y el material ya es analizado por la Policía. La difusión del video es clave para avanzar en la identificación de los autores.
PARA LEER

Santa Cruz: apuñalaron a un joven para robarle la bicicleta

Santa Cruz: apuñalaron a un joven para robarle la bicicleta
Un joven fue víctima de un violento robo en el barrio Koltun de Caleta Olivia, en Santa Cruz, donde fue apuñalado para sustraerle su bicicleta. El hecho ocurrió en una plaza del sector y habría sido cometido por un grupo de menores, lo que por el momento dificulta avances en la causa.