FOCO ÍGNEO

Se prendió fuego un taller mecánico en Río Gallegos, y la causa, sería la explosión de un calefactor

Un incendio se registró ayer domingo 28 de septiembre en un taller mecánico ubicado en la esquina de Monte Aymond y Tres Lagos, en Río Gallegos. El siniestro fue causado por la explosión de un calefactor, según determinaron peritos de Bomberos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Ayer domingo 28 de septiembre, cerca de las 19:10 horas, personal de la División Comisaría Tercera de Río Gallegos acudió a un llamado de emergencia por un incendio en la intersección de Monte Aymond y Tres Lagos. Al llegar, los efectivos constataron la presencia de un foco ígneo en un inmueble utilizado como taller mecánico.

Los Bomberos fueron convocados de inmediato y trabajaron en el lugar hasta sofocar las llamas, evitando que el fuego se expandiera a construcciones cercanas.

La causa: acumulación de gases en un calefactor

En el lugar se encontraban los ocupantes del inmueble, quienes explicaron a las autoridades que el fuego comenzó tras la explosión de un calefactor. Posteriormente, personal de la Sección Pericias de Bomberos realizó las tareas técnicas y determinó que el origen del siniestro fue accidental, producto de la acumulación de gases en el artefacto.

Se trató de un hecho fortuito que afortunadamente no dejó personas lesionadas, indicaron desde la Policía. 

Si bien no hubo que lamentar víctimas ni heridos, el incendio ocasionó daños materiales dentro del taller mecánico, afectando herramientas y parte de la infraestructura.

El rápido accionar de los Bomberos y de la Policía permitió controlar la situación y dar seguridad a los vecinos de la zona, que se habían visto alarmados por el humo.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Incendio
FOCO ÍGNEO

Río Gallegos: otra vez una salamandra provocó que se prenda fuego una vivienda

Río Gallegos: otra vez una salamandra provocó que se prenda fuego una vivienda
Un incendio se desató este domingo por la tarde en una vivienda precaria de chapa ubicada en calle Manuel López Calo al 800 de Río Gallegos. El siniestro se originó por brasas de una salamandra que prendieron material combustible. Los ocupantes lograron salir ilesos y no requirieron asistencia médica.