Río Gallegos

Se puso en marcha el "registro civil móvil" en las afueras de la primaria N°61

La subsecretaria de Asuntos Registrables, Soledad Boggio, destaca la importancia de acercar el Registro Civil a la comunidad, iniciando un operativo móvil en escuelas de Río Gallegos para facilitar trámites y garantizar el derecho a la identificación.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la Escuela Primaria Provincial Nº 61 "Cecilia Suárez de Susacasa" de Río Gallegos, se puso en marcha el "Registro Civil Móvil", un proyecto que busca acercar los servicios del Registro Civil directamente a las instituciones educativas. La inauguración de esta iniciativa contó con la presencia de Soledad Boggio, subsecretaria de Asuntos Registrables, quien resaltó la relevancia de acciones que respalden el derecho ciudadano a la identificación.

Boggio mencionó el compromiso de la gestión y la importancia de estar presente en diversos lugares para cumplir con las necesidades de la sociedad. "El Registro Civil es fundamental, ya que está cerca de las personas en los momentos más importantes y las acompaña en instantes más dolorosos de su existencia", subrayó la funcionaria.

La subsecretaria detalló los esfuerzos realizados para reactivar registros civiles que estaban inactivos, como el de Nuestra Señora de Koluel Kaike, y fortalecer cada una de las sucursales. Además, destacó la planificación anual que incluirá la llegada a espacios rurales.

En colaboración con el Ministerio de Gobierno y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz impulsó este proyecto. Boggio explicó que se inició un trabajo conjunto para llevar a cabo operativos con el "Móvil del DNI" en instituciones educativas, comenzando en Río Gallegos. La elección de las instituciones fue realizada por el Consejo Provincial de Educación.

El objetivo principal es facilitar el acceso a la identificación, especialmente para niños y jóvenes, aprovechando el inicio del Ciclo Lectivo. El Registro Civil Móvil estará presente mañana, 8 de marzo, de 14:00 a 17:00 horas, en las instalaciones del Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 18 "Topógrafo Don Mario Robredo" de Río Gallegos, ofreciendo a los interesados la posibilidad de realizar consultas y trámites de manera más accesible.

Esta nota habla de: