DEPORTES

Se viene la 1° Expo Deporte de Río Gallegos en el Tennis Club

La Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Río Gallegos organiza la primera Expo Deporte, un evento que se realizará el 9 y 10 de agosto en el Tennis Club. Con más de 80 inscriptos entre clubes, gimnasios, asociaciones y comercios, busca promover la vida activa, el deporte y el encuentro comunitario. Participarán figuras destacadas como Marcos Milinkovic y Matías Lucuix.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 la ciudad de Río Gallegos será escenario de la primera edición de la Expo Deporte, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Deporte de la Municipalidad. El evento, que se desarrollará el sábado 9 de agosto de 12:30 a 20:00 y el domingo 10 de agosto de 10:00 a 18:00, tendrá lugar en las instalaciones del Tennis Club, ubicado sobre la calle San Martín.

Con el objetivo de visibilizar la actividad deportiva local y fomentar hábitos saludables, más de 80 instituciones y emprendimientos -entre clubes, gimnasios, asociaciones y comercios- participarán mostrando su trabajo y propuestas.

Tres espacios, múltiples disciplinas y grandes invitados

La Expo se organizará en tres canchas, cada una con una dinámica diferente. En la primera se ubicarán los stands informativos y comerciales; la segunda se destinará a demostraciones, donde se podrá observar y hasta participar en actividades como MMA, karate, gimnasia artística y boxeo; y en la tercera se dictarán capacitaciones deportivas con figuras nacionales como Marcos Milinkovic (especialista en vóley) y Matías Lucuix, actual entrenador de la Selección Argentina de Futsal.

Además, se sumarán propuestas especiales como una jaula de golf, un centro de pilates con camillas y una exhibición de kayak a cargo de José Jaramillo. También habrá clases al aire libre de skate, dictadas por Rafa Martínez, referente de Caleta Olivia.

Una vidriera del potencial deportivo local

Silvina Juárez, secretaria de Deporte municipal, destacó que la iniciativa surgió por pedido del intendente Pablo Grasso: "Fue una solicitud del intendente avanzar con este evento para mostrar todo lo que se hace en materia deportiva en la ciudad, y eso se vio reflejado en las inscripciones: tenemos más de 80 anotados entre clubes, gimnasios, asociaciones y comercios".

Juárez también resaltó la participación especial del cuerpo técnico del Club Boca Juniors, lo que, según afirmó, "será una experiencia enriquecedora para nuestros deportistas". 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
DEPORTES

Jóvenes del Tiro Federal Patria de Río Gallegos triunfan a nivel nacional

Los jóvenes del Tiro Federa tuvieron un buen año
El Club Tiro Federal Patria de Río Gallegos atraviesa un año excepcional gracias a los logros de sus tiradores Julián Baña y Valentina Icaza, quienes durante 2025 conquistaron campeonatos nacionales en distintas disciplinas. Las competencias se desarrollaron en certámenes oficiales de alcance nacional en Argentina, donde ambos deportistas destacaron por su desempeño y regularidad.