RECLAMO

Secretaría de Medios de Santa Cruz: iban a comenzar un paro por aumento y horas extras adeudadas desde hace meses, pero declararon la conciliación obligatoria

La medida se iba a realizar por tiempo indeterminando, pero anoche el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Realizarán asamblea en LU14.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Los trabajadores de los medios públicos del gobierno de Santa Cruz iban a comenzar hoy martes un paro por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza en la secretaria de Medios (ex AMA) se sustentaba en el reclamo por la falta de pago por complementaria de julio, es decir aumentos no abonados, y horas extras adeudadas junto con pase a planta permanente. 

Pero por la noche del lunes, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria , por lo que las partes, representadas en ATE por el lado sindical, acudieron esta mañana a la audiencia en la cartera laboral.

Cerca de las 10, los empleados de los medios públicos realizarán una asamblea en LU14. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Paro
PARA LEER

ADOSAC responde al gobierno: "Las clases no empiezan, porque hay paro"

ADOSAC responde al gobierno: "Las clases no empiezan, porque hay paro"
El Gobierno de Santa Cruz confirmó, a través del Consejo Provincial de Educación, que este viernes comenzará el ciclo lectivo en la provincia. Sin embargo, minutos después del anuncio oficial, dirigentes de ADOSAC ratificaron que las clases no iniciarán debido a un paro docente. Desde el gremio aseguran que no hay definiciones concretas sobre la negociación salarial y denuncian contradicciones en las decisiones del Ejecutivo.
PROTESTA GREMIAL

Paro y reclamo afuera del CPE en Santa Cruz: los motivos

Paro y reclamo afuera del CPE en Santa Cruz: los motivos
ATE Santa Cruz lleva adelante este jueves un paro provincial de auxiliares de la educación en Santa Cruz y se concentra en el Consejo Provincial de Educación para exigir respuestas a una serie de reclamos salariales y laborales.