ELECCIONES
Semana decisiva en la definición de candidaturas en Santa Cruz y todo el país de cara a las elecciones de octubre
Esta semana será la última para que los espacios políticos de Santa Cruz y en cada distrito de la Argentina, definan sus candidaturas electorales de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre. Con el 17 de agosto como fecha límite para presentar listas ante la Justicia Electoral, los partidos provinciales enfrentan una etapa de negociaciones aceleradas y acuerdos a contrarreloj.
Contra reloj: cierre de alianzas y listas
El cronograma electoral fija el 7 de agosto como fecha límite para formalizar alianzas, seguida por el cierre de presentación de candidatos el 17 de agosto.
Con ese panorama, los partidos locales en Santa Cruz afilan negociaciones internas y durante estos últimos días las negociaciones se intensificarán para definir los nombres propios que cada lista llevará de cara a una elección legislativa importante en la provincia y a nivel nacional.
Esta semana marcará el rumbo para determinar quiénes serán finalmente los aspirantes por Santa Cruz al Congreso, y qué estrategia adoptan los actores locales en una elección que ya empieza a tomar forma.
(Fuente: El Diario Nuevo Día)
Populares
1
Hace 14 horas
2
Imprudencia al Volante
Violento choque en el acceso al barrio Los Lolos
Hace 18 horas
3
Minería estratégica
Uranio y vanadio: el nuevo potencial minero que Santa Cruz presentará en Canadá
Hace 2 días
4
5