actualidad

Servicios Públicos hará tareas de mantenimiento en el acueducto de Palermo Aike: qué pasará con el agua en Río Gallegos

"Los trabajos se enmarcan en el plan de mejoras que lleva adelante la Gerencia de Agua y Saneamiento para fortalecer el servicio y mejorar la calidad y el caudal del suministro", informó la empresa estatal.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que este domingo 15 de febrero, desde las 6:00, realizará tareas de mantenimiento y reparación en la zona de la toma de Palermo Aike, sobre el acueducto que abastece a Río Gallegos.

Los trabajos, aseguraron, forman parte de un plan integral de mejoras que apunta a sostener el suministro, aumentar el caudal y mejorar la calidad del servicio de agua potable en la capital santacruceña.

Intervención programada en Palermo Aike

Desde la empresa provincial detallaron que el operativo demandará entre seis y ocho horas, período durante el cual se ejecutarán tareas técnicas para optimizar el sistema.

"Personal de SPSE trabajará en la zona de la toma de Palermo Aike, sobre el acueducto, en el marco de tareas de mantenimiento, reparación y optimización del sistema de abastecimiento de agua potable", indicaron oficialmente.

Además, señalaron que en paralelo se realizarán trabajos de mantenimiento en la Planta Potabilizadora, con el objetivo de mejorar la operatividad y eficiencia de los procesos de tratamiento.

Medidas preventivas para sostener el suministro

Desde SPSE remarcaron que se adoptaron acciones anticipadas para reducir el impacto en los hogares durante la jornada.

"Se han tomado medidas preventivas, reforzando y anticipando la limpieza, el llenado de cisternas y reservas estratégicas, con el objetivo de prever que el recurso no falte en los hogares", comunicaron.

En ese marco, solicitaron a los vecinos hacer un uso racional del agua mientras se desarrollen las tareas.

Plan integral de mejoras en el sistema

La reparación del domingo se enmarca en un esquema más amplio de intervenciones sobre la red de distribución en Río Gallegos.

Según informaron, recientemente se realizó la limpieza integral de la Cisterna 499, que incluyó desagote completo, enjuague, barrido de sedimentos y desinfección con hipoclorito de sodio durante 24 horas, además del control de cloro previo a su habilitación.

Estas mismas tareas se llevaron adelante en las estaciones de bombeo N° 5 y N° 6, con el objetivo de reforzar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio en la ciudad.

"Es fundamental el compromiso de todos para cuidar el agua y evitar el derroche, a fin de garantizar que el suministro pueda mantenerse y llegar a cada hogar", concluyeron desde la empresa. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Servicios Públicos