SIN EL RECURSO

Sigue la crisis del agua: vecinos de Santa Cruz pagan entre 20 mil y 30 mil pesos por día, por camiones aguateros

Tras un corte programado de tres días, los vecinos de Caleta Olivia esperaban que el agua regresara con normalidad. Sin embargo, la ciudad atraviesa una crisis: hay barrios que llevan entre 8 y 12 días sin suministro, mientras que los camiones aguateros no alcanzan a cubrir la demanda y cobran entre 20.000 y 30.000 pesos por cada mil litros.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La falta de agua golpea nuevamente a Caleta Olivia. El reciente corte programado de tres días para reparaciones en la ruta 26 no logró solucionar el problema y, este martes, el servicio regresó con baja presión y de manera irregular. El panorama actual mantiene a miles de familias en una situación desesperante.

Voces de los barrios

Los testimonios de los vecinos en las redes reflejan la gravedad del escenario. Claudia, del barrio 3 de Febrero, denunció: "¡10 días sin agua!". En General Paz, Loren contó que "hoy cumplimos 8 días sin agua", mientras que Delia, de Vista Hermosa, aseguró: "Hace 12 días que no tenemos nada de agua".

Otros vecinos compartieron situaciones similares: en el barrio 25 de Mayo, Martina señaló que tras 11 días de espera el agua llegó sin presión suficiente para llenar los tanques. En el Rotary, Mercedes reclamó que "hay calles donde corre el agua mientras en otras no llega una gota".

Camiones aguateros y una crisis que se repite

El abastecimiento por camión se volvió una salida de emergencia, pero no alcanza. El precio ronda los 20.000 pesos por mil litros y en algunos casos llega a 30.000 pesos. "Hace años que vivimos pagando camiones de agua", expresó Mari, vecina del General Paz.

El problema, que lleva más de una década repitiéndose, se intensifica cada verano y genera malestar creciente entre los habitantes de la ciudad. Con la llegada de temperaturas más altas, la preocupación es que el escenario se transforme en una crisis aún mayor.(La Vanguardia Noticias)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caleta Olivia