Simuló tener un arma, robó un kiosco en Río Gallegos, se llevó dinero y cigarrillos, huyó y dejó lo robado tirado, incluido su celular
Un ladrón asaltó el kiosco "Winner", ubicado en calle Alberdi al 500 de Río Gallegos, y se llevó una importante suma de dinero, cigarrillos, bebidas y un teléfono celular. El hecho ocurrió cerca de las 23 horas del jueves. La Policía halló un celular y un walkie talkie abandonados a pocos metros del lugar, que podrían pertenecer al autor del robo.
Cerca de las 23:05 horas de ayer jueves, personal policial fue alertado por el Centro de Despacho sobre un hecho ilícito en el kiosco "Winner", ubicado en calle Alberdi al 500 de Río Gallegos.
Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el empleado del comercio, quien relató que un hombre ingresó al local, se acercó al mostrador y, simulando tener un arma oculta en su campera, le exigió la entrega del dinero.
El delincuente no exhibió ningún elemento, pero con gestos amenazantes le ordenó entregar la recaudación del día, estimada en $50.000, además de varios paquetes de cigarrillos, dos gaseosas, un teléfono celular y un equipo de comunicación tipo walkie talkie.
El sujeto escapó rápidamente del lugar, sin ejercer violencia física sobre el empleado.
Hallazgo de objetos y rastrillaje
Minutos después del robo, los agentes realizaron un rastrillaje en la zona y hallaron, sobre el nicho de gas de una vivienda cercana, un teléfono celular y un walkie talkie que habrían sido abandonados por el autor del robo durante su huida.
Ambos elementos fueron secuestrados para pericias, y luego entregados al damnificado tras finalizar las diligencias judiciales correspondientes.
Peritajes y análisis de cámaras
En el lugar trabajó personal de la División Gabinete Criminalístico, que levantó una huella dactilar parcial sobre la pantalla del celular. Además, se constató la presencia de dos cámaras de seguridad en el interior del kiosco, cuyos registros serán analizados para intentar identificar al responsable.
La Policía continúa con las tareas investigativas y el seguimiento del caso bajo directivas judiciales, en busca del autor del hecho.