MEDIDA DE FUERZA

SIPGER en alerta: exigen urgente reapertura de paritarias en la industria petrolera

El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER) declaró el estado de alerta y movilización en toda la provincia de Santa Cruz, exigiendo la reapertura urgente de paritarias. La medida fue anunciada por el secretario general Rafael Güenchenen durante la Asamblea de Memoria y Balance, advirtiendo sobre acciones gremiales escalonadas ante la falta de respuestas empresariales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER) oficializó este jueves la declaración del estado de alerta y movilización en todo el ámbito de la industria hidrocarburífera de Santa Cruz. La decisión fue comunicada por el secretario general del gremio, Rafael Güenchenen, durante la Asamblea de "Memoria y Balance", y responde a la urgente necesidad de reabrir las negociaciones paritarias ante la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

La medida afecta tanto a áreas operativas como administrativas, y anticipa una posible escalada en el conflicto si no hay respuestas concretas de las cámaras empresariales del sector.

Desde SIPGER advierten que los acuerdos salariales vigentes han quedado completamente desfasados frente al avance de la inflación, y ya no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de los afiliados y sus familias.

"El compromiso que asumimos es con nuestra gente, no vamos a permitir que la crisis la sigan pagando los que producen", expresó enfáticamente Güenchenen durante su intervención, recibiendo el respaldo de la asamblea.

El gremio señaló además que se mantendrá en estado de movilización permanente, evaluando la implementación de medidas progresivas de fuerza si no se reactivan las instancias de diálogo con el sector empresario.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de SIPGER
POR FALTA DE PAGO

Sindicato Petrolero inicia paro a la operadora YPF

Sindicato Petrolero inicia paro a la operadora YPF
La medida responde al incumplimiento en el pago de haberes del personal de las empresas San Antonio, Sesasa y ATRA Proficom, y alcanza a todas las empresas contratistas de la operadora estatal YPF.
Sesión extraordinaria

Güenchenen destacó la aprobación de la ley de emergencia hidrocarburífera

Güenchenen destacó la aprobación de la ley de emergencia hidrocarburífera
El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, se manifestó luego de la reciente aprobación por parte de la Cámara de Diputados provincial de la Ley de Emergencia Hidrocarburífera, considerando la medida como "un paso fundamental en el resguardo de la producción, el trabajo y el futuro de nuestra tierra".