PETROLEROS

SIPGER Santa Cruz dispuso paro total por conflicto con Operadora Patagonia

La decisión fue adoptada frente "al incumplimiento de compromisos asumidos y la ausencia de respuestas concretas ante los reiterados planteos realizados por la organización sindical", señalaron

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gremio que conduce Rafael Güenchenen informó la medida ante el incumplimiento de compromisos y la falta de respuestas a los reclamos por estabilidad laboral y condiciones de trabajo.

El Sindicato del Petróleo, Gas y Energías Renovables de Santa Cruz informa a las y los trabajadores que, ante la grave situación generada por Operadora Patagonia, se resolvió un paro total de actividades a partir de este miércoles.

La decisión fue adoptada frente "al incumplimiento de compromisos asumidos y la ausencia de respuestas concretas ante los reiterados planteos realizados por la organización sindical, vinculados a la estabilidad laboral, el cumplimiento de acuerdos y las condiciones de trabajo".

Desde el sindicato se remarcó que la medida de fuerza tiene como objetivo exigir una solución inmediata, con definiciones claras que garanticen la continuidad laboral y el respeto de los derechos de las y los trabajadores.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Petróleo
PARA LEER

Traspaso de trabajadores de PECOM a Operadora PSM

Traspaso de trabajadores de PECOM a Operadora PSM
El proceso se llevó adelante con el acompañamiento del Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables que conduce Rafael Güenchenen y la supervisión del Ministerio de Trabajo, garantizando la continuidad laboral y el resguardo de derechos.
Economía

Argentina produjo 868.712 barriles diarios y marcó un nuevo récord

Argentina produjo 868.712 barriles diarios y marcó un nuevo récord
Argentina alcanzó un récord histórico en la producción de petróleo al llegar a 868.712 barriles diarios. El hito se registró en diciembre, con un fuerte crecimiento interanual. El desempeño impactó positivamente en la balanza energética y en el ingreso de divisas.