Solidaridad

Río Gallegos: Giovanni es un bebé de cinco meses, tiene una enfermedad congénita y su familia lanzó una campaña para que se atienda en el Garrahan

Giovanni, un bebé de cinco meses oriundo de Río Gallegos, nació con una patología congénita conocida como "Mielo" que afecta la médula ósea y la sangre. Necesita realizarse estudios urgentes en el Hospital Garrahan para prolongar la vida de sus riñones, y su familia lanzó una campaña solidaria para cubrir los gastos de traslado y estadía en Buenos Aires.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Giovanni tiene apenas 5 meses, es de Río Gallegos y enfrenta un desafío enorme desde que nació: una malformación congénita conocida como "Mielo", que compromete su médula ósea y afecta su salud de manera grave. 

Según explicaron sus familiares, el pequeño es considerado paciente de alto riesgo y requiere la atención de especialistas del Hospital Garrahan, en Buenos Aires, para preservar la función de sus riñones.

Estudios urgentes y viaje necesario

El cuadro médico de Giovanni obliga a la realización de cinco estudios especializados con un equipo infantil de alta complejidad. En Río Gallegos no cuenta con la atención necesaria, por lo que la derivación al Garrahan es prioritaria. El objetivo es obtener un diagnóstico preciso y definir un tratamiento que permita mejorar su calidad de vida y frenar el avance de la enfermedad.

La solidaridad como esperanza

Para afrontar los costos del viaje, la estadía y los estudios médicos, la familia de Giovanni inició una campaña solidaria e invita a toda la comunidad a sumarse. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al celular 2966-708296 (alias para transferencias: GIOELJEFE).

"Gracias a la ayuda de cada persona podremos pagar la derivación y quedarnos en Buenos Aires mientras Giovanni recibe atención. Toda colaboración, por pequeña que parezca, significa mucho para nosotros", expresaron sus allegados.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Bebé
PARA LEER

Un bebé de dos meses permanece internado con fracturas en Río Gallegos: interviene la Justicia

Un bebé de dos meses permanece internado con fracturas en Río Gallegos: interviene la Justicia
Un bebé de pocas semanas permanece internado en el Hospital Regional de Río Gallegos desde fines de febrero luego de haber ingresado con diversas lesiones que encendieron alertas médicas. Según confirmaron fuentes hospitalarias, los estudios detectaron fracturas y marcas en su cuerpo, lo que derivó en la activación de protocolos de protección infantil, la intervención del área de Niñez del municipio y una denuncia judicial. La investigación se orienta a determinar si las lesiones podrían estar vinculadas a un presunto caso de maltrato intrafamiliar.
POLICIALES

Bebé murió ahogado en un balde en una localidad patagónica y la madre será imputada

La Policía detuvo a la madre (Foto: LM Neuquen)
Un bebé de un año y medio murió tras ser hallado dentro de un balde con agua en su vivienda del barrio San Lorenzo Sur, en Neuquén. La autopsia confirmó que la causa fue asfixia por sumersión. La Fiscalía de Homicidios imputará a la madre por homicidio culposo en una audiencia prevista en la Ciudad Judicial. Otra persona que había sido demorada fue desvinculada de la causa.