"Somos un grupo de gobernadores que estamos cansados de la soberbia del gobierno actual"
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, explicó este viernes por qué no asistió a la reunión de gobernadores en Córdoba y remarcó que prioriza la agenda provincial. Reafirmó su pertenencia a "Provincias Unidas", un espacio que rechaza los extremos políticos, cuestionó la soberbia del gobierno nacional y de gestiones anteriores, y defendió el diálogo como único camino para sacar adelante al país.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, explicó este viernes su ausencia en la reunión de mandatarios provinciales realizada en Córdoba. Según señaló, prefirió enfocarse en la agenda local y en "resolver situaciones difíciles" que atraviesa la provincia. "Ya pedí mis disculpas al grupo de gobernadores. Hace dos días tuvimos comunicación vía Zoom y adelanté que no iba a poder viajar porque estoy muy concentrado en la agenda provincial", detalló.
Provincias Unidas, una tercera opción política
Vidal reafirmó su pertenencia a Provincias Unidas, el espacio que busca consolidarse como una alternativa nacional. "Somos la tercera opción política del país y estamos cansados de los extremos, tanto de la soberbia del gobierno actual como de quienes gobernaron de forma irresponsable en el pasado. Estos extremos son los que llevan al fracaso constante a la Argentina", afirmó.
El mandatario provincial enfatizó que la única salida posible para el país es a través del consenso. "La alternativa siempre es el diálogo. Hay que buscar puntos de coincidencia que nos permitan desarrollar la economía, cuya base es la producción y el trabajo", remarcó.
Críticas y compromiso con el diálogo
El gobernador también cuestionó la actitud del gobierno nacional de Javier Milei y reconoció las dificultades actuales en la comunicación con la Casa Rosada. "Queremos que al gobierno nacional le vaya bien, porque si le va bien a la Nación, le va bien a las provincias. Pero para poder tener diálogo no puede haber falta de respeto. Es la única forma de consensuar y sacar este país adelante", aseguró.
Finalmente, Vidal reafirmó su compromiso con los valores democráticos y el respeto institucional: "Nosotros no somos ni mileístas ni parte de las gestiones del pasado. Tenemos una postura firme y creemos que Argentina puede salir adelante si hay voluntad de trabajo, producción y diálogo. Pero el respeto tiene que ser recíproco". (Fuente: El Diario Nuevo Día)