SPSE digitaliza sus avisos: cómo llegan y cómo actuar ante fraudes
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que los avisos por deuda están siendo enviados al correo electrónico registrado por los usuarios. La medida busca agilizar la comunicación y evitar inconvenientes, aunque se advierte a la comunidad sobre posibles intentos de estafa y se pide precaución al recibir este tipo de mensajes.
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó que, a partir de las últimas semanas, los avisos por deuda son enviados al correo electrónico que cada usuario haya declarado en las sucursales o en su cuenta de la Oficina Virtual. Esta modalidad apunta a brindar un servicio más ágil y seguro, en el marco del proceso de digitalización de trámites que impulsa la empresa.
Los pagos podrán efectuarse en cualquiera de las sucursales habilitadas o de forma online a través de la Oficina Virtual, ingresando al sitio web oficial: https://spse.ar. Desde la empresa aclararon que los correos enviados contienen los datos identificatorios del usuario y el detalle completo de la deuda. Se recomienda verificar siempre esta información antes de realizar cualquier acción.
Asimismo, SPSE remarcó que estos mensajes tienen carácter informativo y que no deben ser respondidos. Tampoco se debe brindar información personal o bancaria a través de ese medio, ni realizar pagos mediante enlaces que no provengan de canales oficiales. "SPSE no solicita datos sensibles por correo electrónico", enfatizaron.
En ese sentido, se solicita a los vecinos que estén atentos ante posibles intentos de fraude. Cualquier mensaje sospechoso debe ser desestimado y, ante dudas, se aconseja comunicarse directamente con los canales oficiales de la empresa.
Desde la empresa también se instó a la comunidad a extremar las precauciones para evitar inconvenientes. La implementación de esta modalidad busca facilitar la regularización de deudas, sin poner en riesgo la seguridad de los usuarios. (Fuente: El Diario Nuevo Día)