PARA LEER

SPSE habilitó la red de agua en tres barrios de Río Gallegos: iniciá tu trámite

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que ya se encuentra habilitada la red de agua potable en sectores de los barrios Ayres Argentinos, 22 de Septiembre y Patagonia, en Río Gallegos. Los vecinos deben iniciar el trámite correspondiente, ya que se dejará de brindar el servicio mediante camiones aguateros.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) convocó a los vecinos de Río Gallegos a iniciar los trámites para conectarse a la red de agua potable, ya disponible en sectores de tres barrios de la ciudad. Esta medida busca avanzar en la regularización del servicio y dejar atrás el sistema de provisión mediante camiones aguateros.

Los sectores habilitados son los siguientes:

-Barrio Ayres Argentinos: Calle 30 entre 73 y 75; Calle 34 entre 77 y 75; Calle 24 entre 51 y 55.
-Barrio 22 de Septiembre: Calle 41 entre 64 y 70; Calle 68 entre 43 y 41.
-Barrio Patagonia: Calle 25 entre 30 y 32.

Desde la empresa informaron que los vecinos ya pueden gestionar su conexión a la red a través del sitio web spse.ar, donde está disponible toda la información necesaria. También pueden hacerlo de manera presencial en las oficinas comerciales ubicadas en Av. Kirchner 669, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.

SPSE recordó que próximamente dejará de prestar el servicio de agua por medio de camiones en estas zonas, debido a que ya cuentan con infraestructura habilitada. En ese sentido, remarcaron la importancia de realizar el trámite correspondiente para evitar inconvenientes.

Asimismo, se advirtió que las conexiones clandestinas a la red de agua están tipificadas como delito de hurto, según el Artículo 162 del Código Penal, por lo que quienes incurran en esa práctica podrán enfrentar sanciones legales.

La empresa estatal continúa trabajando en la expansión del acceso a servicios básicos, en un contexto de crecimiento urbano sostenido en distintos puntos de la capital santacruceña. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de SPSE
VIENTOS FUERTES

Alerta en Río Gallegos: el comunicado de SPSE por cuadrillas de emergencias, postes caídos, a dónde llamar y sectores sin energía

Alerta en Río Gallegos: el comunicado de SPSE por cuadrillas de emergencias, postes caídos, a dónde llamar y sectores sin energía
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que su personal de Energía, Redes y cuadrillas de emergencia trabaja en estado de alerta debido al fuerte temporal de viento que afecta a Río Gallegos desde la madrugada de este sábado 13 de diciembre. Se registraron postes caídos, cables dañados y cortes de servicio en distintos sectores de la ciudad.
SPSE

Ampliarán la planta cloacal de El Chaltén

El Chaltén necesita ampliación de los servicios
Con una inversión de más de 3.150 millones de pesos y un plazo de ejecución de 120 días, Servicios Públicos dio inicio formal a la construcción de los módulos que amplíen la capacidad de tratamiento de Líquidos Cloacales de El Chaltén. La obra responde a un reclamo histórico y a un fallo judicial que ordenó resolver la contaminación de los ríos de la zona.